Carta de agradecimiento a los clientes

Actualizado el 09/10/2023

modelos carta comercial de fidelidad,agradecimiento tras visita comercial,ejemplo carta de agradecimiento a los clientes,modelo carta de agradecimiento a los clientesModelo de Carta de agradecimiento a los clientes por su colaboración con nuestra empresa: 

Gracias a las herramientas que ofrece Internet, existen diversas maneras de que los empresarios mantengan permanente contacto con sus clientes. Hoy por hoy, además del e-mail, el facebook y el twitter permiten informar a los clientes sobre beneficios, ofertas y campañas. Sin embargo, ninguno de estos elementos es tan eficaz como la carta que una empresa envía a sus clientes para agradecer su preferencia.

En la actualidad, en tiempos en que el mundo entero experimenta los cambios de la globalización y la crisis económica, resulta necesario que las empresas busquen la forma de mantener una relación cercana con sus clientes. Una manera de lograr este objetivo es agradeciendo a nuestros clientes con una carta por la preferencia que tiene hacia nuestros productos y/o servicios.

¿En qué consiste esta carta de agradecimiento? Se trata de una carta breve que permita conectarse con sus clientes y expresarles lo agradecidos que están de saber que gozan de su preferencia. Debe ser redactada de forma breve y debe incluir en su contenido algún beneficio u oferta que llame la atención del cliente. También puede servir para solicitarle al cliente algún consejo o sugerencia para mejorar el servicio que brinda la empresa.

La carta de agradecimiento debe ser redactada en un ordenador e impresa en un papel membretado con el logo de la empresa. Debido a que se trata de una carta oficial debe ser redactada en un tono formal. Por lo tanto, el saludo y la despedida deben presentar frases como “estimado señor”. y “atentamente”.

Como toda carta formal, la carta de agradecimiento dirigida a los clientes debe tener mucho cuidado en su redacción, es decir, debe evitar presentar errores ortográficos o de sintaxis, porque de lo contrario perjudicará la imagen de la empresa ante el cliente. Además debe ceñirse a las reglas de redacción elementales como el tipo y tamaño de letra.

Según algunos especialistas, la carta de agradecimiento debe ser redactada lo más breve posible. Sin embargo, la realidad ha demostrado que la efectividad de estas cartas radica en su contenido, pues –generalmente– los empresarios aprovechan este medio para comunicar a sus clientes preferentes acerca de nuevas ofertas y beneficios lo cual hace imposible presentar una carta de contenido corto.

En conclusión, las cartas de agradecimiento se han convertido en una de las herramientas más eficaces en la creación de la imagen de una empresa. A través de la carta de agradecimiento, el empresario busca conectar sus actividades o servicios con sus clientes, generando fidelidad e incremento de ventas. A continuación les ofrecemos un modelo de carta de agradecimiento a los clientes:

Lima, 17 de agosto del 2010

Sr.

Reynaldo Mallque

Gerente General

Ferreterías King

Lima

Estimado Sr. Mallque

Nos es grato saludarlo y a la vez expresarle por medio de la presente nuestro agradecimiento por su preferencia hacia nuestros productos de construcción. Asimismo queremos reiterarle nuestro compromiso para fortificar nuestra relación comercial iniciada desde el año 2007.

Quisiéramos aprovechar esta misiva para hacerle llegar nuestro nuevo catálogo de productos con descuentos especiales para usted. Además le hacemos recordar que estaremos atentos a cualquier sugerencia para la mejora de nuestro servicio que usted nos desee brindar. Puede escribirnos al e-mail: imfelco-sugerencias@infelco.net, le responderemos a la brevedad posible.

Nos despedimos de usted, deseándole éxitos en su negocio y manifestándole nuestro aprecio personal.

Atentamente,

Paul Roque Gonzales

Gerente General

Cementos “Sol”.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio