Actualizado el 05/07/2023

Reducir costos en la compra de una notebook ,laptops baratas: 

Es casi un hecho que la tecnología actual avanza a pasos agigantados con respecto a la fabricación y ensamblado de las portátiles.

Además las compañías gastan grandes cantidades de recursos en investigación para el desarrollo de componentes innovadores, es por eso que algunas veces encontramos a nuestro parecer precios excesivos cuando visitamos las tiendas de electrónicos.

Por tal razón debemos preguntarnos ¿que notebook necesitamos? y ¿para que la vamos a utilizar?, de esta forma nos ahorraremos en una computadora de acuerdo a nuestras necesidades y no tanto para cosas que utilizaremos raras veces. 

Lo primero que necesitamos analizar es que tipo de aplicaciones necesitamos correr, si corremos aplicaciones que necesitaran bastante proceso entonces vamos a requerir un procesador muy rápido, lo que no es mala elección ya que cada día las aplicaciones avanzan y también nos beneficia en que ya no será necesario hacer renovaciones a nuestra notebook, esto esta directamente relacionado con la vida útil de nuestra notebook, al escoger un procesador poderoso alargaremos su tiempo de uso. 

En segundo lugar debemos tomar en cuenta la memoria RAM, cuando compramos una notebook la memoria RAM por ejemplo, puede contener 2GB, puede ser expandible hasta 4GB pero solo cuenta con dos entradas DDR2 de 2GB cada una, algunas veces al comprarlas de fabrica estas suelen repartirse 1GB en cada entrada lo que hace que al querer aumentarla a su máxima capacidad tengamos que comprar 2 memorias RAM  de 2GB cada una, esto hacen las compañías proveedoras de Notebooks hacen que el precio de la RAM aumente excesivamente, en ves de eso podemos comprar la notebook con la máxima capacidad y de esta forma ahorrarnos en comprar la RAM a un precio razonable. 

En tercer lugar se encuentra el disco duro, debemos tener en cuenta que el espacio siempre es necesario ya sea para nuestros documentos personales, los recursos del sistema o las aplicaciones que guardamos, es por eso que hay que tener en promedio por lo menos mas de 150GB en nuestra notebook, esto sirve para que en el futuro no tengamos que estar borrando algunas aplicaciones por otras que necesitaremos en el futuro. 

En quarto lugar la tarjeta de video, tener una gran tarjeta de video con las ultimas novedades en proceso grafico tiene sentido para aquellos que trabajan con aplicaciones para diseño grafico, edición de imágenes y video o hasta para los que utilizan el Windows Aero, es también muy necesario para los Gamers que les gusta, tener los juegos mas novedosos e impactantes, pero va a ser totalmente innecesario para aquellos que no utlizen nada de esto y tan solo la utilicen como elemento de oficina, suprimiendo una buena tarjeta de video podrán ahorrar bastante dinero. 

Por ultimo donde puede reducir costo de manera sustancial es en el sistema operativo no tiene caso utilizar un sistema operativo tal como el Windows ultímate si no se va a utilizar sus recursos, no es mala idea tan solo requerir de  la versión de Windows Home Basic o buscar nuevas alternativas como un sistema operativo gratuito por ejemplo: el Linux. 

A la hora de comprar una notebook es mejor hacer una comparación entre su performance y precio, las notebook son caras debido a que cuentan con una performance cara, es mejor comprar una notebook que satisfaga todas las características que requerimos que una que no lo haga, esto hará que el tiempo de vida útil de nuestra notebook se alargue y de la misma forma nos haga ahorrar.

Scroll al inicio