Donde encontrar trabajo para Australia

Actualizado el 19/09/2023

Bolsas de empleo en  Australia,Ofertas de trabajo en Australia : 

Australia, un país con una economía desarrollada y una estabilidad política y social, se ha convertido en el lugar ideal para aquellos individuos que desean emigrar lejos de sus países de origen, para poder hacer realidad sus sueños. 

En Australia no es difícil conseguir un empleo debido a que existen diversas maneras de obtener un puesto laboral. El único inconveniente que puede surgir es que el interesado no cumpla con los requisitos de edad, profesión, experiencia y dominio de inglés para determinada vacante. 

Desde hace algunos años existe el Programa de Inmigración Australiano creado por el gobierno de este país para permitir el ingreso de profesionales extranjeros a territorio australiano. Esta medida fue adoptada debido a los bajos índices en el crecimiento poblacional de este país, que genera que muchos puestos laborales no puedan ser ocupados. 

El Programa de Inmigración de Australia permite a los emigrantes a acceder a visas de residencia permanente o de inmigrante, las que además les permite postular a diferentes puestos de trabajo o, en todo caso, ser patrocinados por empresas de este país. Los requisitos que exige el Programa de Inmigración Australiano están relacionados con la calificación sobre edad, estudios superiores, experiencia de trabajo y el dominio del idioma inglés

El emigrante puede encontrar ofertas de trabajo en Australia revisando la lista de ocupaciones, Skilled Occupation List (SOL), en la que se pueden encontrar más de 350 ocupaciones calificadas y no calificadas. Las profesiones más solicitadas corresponden a contabilidad, administración, arquitectura, ingeniería civil, informática, y ciencias de la salud (enfermería). 

Los emigrantes que soliciten su visa deben inscribirse en el Programa de Migración Calificada, así podrán tener mejores oportunidades para conseguir un empleo. Según las estadísticas, el 88% de personas que obtuvieron la visa con este programa consiguieron empleo en menos de seis meses. 

Como Australia es un país grande y desarrollado resulta necesario utilizar diversas formas de búsqueda de trabajo, como el Internet, la revisión de periódicos, las redes sociales y las agencias de empleo. 

En Internet se pueden encontrar páginas web especializadas en ofrecer empleos de diversa condición. Entonces, lo único que debe hacer el emigrante es postular a las ofertas laborales que mejor se ajuste a su perfil. A continuación le señalaremos algunas páginas útiles para conseguir trabajo. Resulta importante mencionar que para poder revisar estas páginas es necesario tener conocimiento del idioma inglés. 

Una de las páginas web que oferta trabajos de todo tipo es: www.seek.com.au. Los interesados en trabajar medio tiempo pueden entrar a la página: www.sidney.gumtree.com.au. Otra página en la que se pueden encontrar una lista de empleos temporales es: www.jobs.com.au. También sería recomendable revisar la web www.industrialrelations.nsw.gov.au que contiene información acerca de los derechos, salarios y trabajos. 

Otras páginas en Internet que se pueden consultar son:

www.mycareer.com.au

www.jobsearch.gov.au

www.careerone.com.au

www.nowhiring.com.au

www.bestjobau.com

www.employment.byron.com.au  

www.jobserve.com.au

www.skilledmedical.com  

www.health.qld.gov.au/job/default.asp

www.healthwork.com.au/index_inside.html 

Las redes sociales, también conocidas como Networking son de gran ayuda en la búsqueda de un trabajo, pues permiten tener conocimiento directo sobre las ofertas de empleo así como los requisitos para acceder a una vacante. 

Otra forma de conseguir un empleo es realizando visitas a diversas compañías y dejando un curriculum vitae no muy extenso, pero sí bastante atractivo para que el encargado del personal se interese en concretar una entrevista. Algunas veces, la primera entrevista no da resultado, pero eso no quiere decir que hay que darse por vencido. Debe ser persistente y visitar por segunda vez la misma compañía, así no quedará duda de que verdaderamente desea trabajar con ellos. 

También es aconsejable recurrir a las agencias de empleos existentes en Australia. Muchos emigrantes consiguen trabajo gracias a ellas. Las agencias profesionales se encargan de recomendar a qué puestos de trabajo debe postular el interesado, según su perfil (estudios, experiencia y habilidades). Algunas de estas agencias cuenta con sus sitios web: www.troys.com.au , www.pinnaclepeople.com.au  ,  www.cliffordwallace.com.au  

Por último, los emigrantes pueden buscar empleo revisando las versiones digitales o impresas de los principales diarios australianos, los días miércoles y sábados. 

Como explica este artículo, la búsqueda de trabajo en Australia puede hacerse de diversas maneras. Sin embargo, la mayoría de personas opta por la revisión de páginas web que ofertan empleos.

Scroll al inicio