Actualizado el 10/07/2023
Como colocar experiencia laboral en mi curriculum vitae
Tu sabes que cuando estás en busca de un nuevo empleo lo primero que tienes que elaborar es tu hoja de vida, esta debe ser muy buena para que te puedan convocar para una entrevista. No debes de olvidar colocar tu información personal, tu experticia profesional, todos tus conocimientos y además las capacidades y habilidades que posees para poder realizar tu trabajo.
Si eres bueno destacando lo que mejor sabes hacer sobretodo tus cualidades y capacidades en el ámbito laboral no dudes que tienes gran posibilidad para ser elegido. ¿Sabes cómo resaltar todas estas características en tu curriculum vitae? Líneas abajo te daremos unos buenos consejos para que puedas hacer una excelente hoja de vida.
Se ordenado
Es muy importante que para que tu futuro entrevistador te convoque debes organizar muy bien tu información a lo largo de tu hoja de vida, en primer lugar debe ir tu información, luego un breve escrito de quien eres y lo que quieres para tu vida profesional, después puedes incluir tu formación laboral, tus conocimientos educativos, tu metas personales y si tuvieras algún curso extra también.
Se preciso
No seas muy extenso al elaborar tu hoja de vida, ten encuentra que la persona que lo reciba quiere dar una rápida leída y saber cuáles son tus características. Cuando coloques tu información personal solo pon tu nombre, apellidos, edad, te-mail y tu número de teléfono, no dejes de colocar una foto reciente.
Tu breve descripción no debe de pasar de dos pequeños párrafos de dos líneas cada una. En tu formación laboral escribe los tres últimos trabajos que tuviste, pon la fecha, el nombre de la institución donde laboraste y tus funciones.
En cuanto a tus conocimientos educativos escribe si tienes formación técnica o universitaria y si estas estudiando o ya terminaste. Coloca tus metas a nivel laboral y termina colocando algún curso extra que tuviste.
Ocupación dentro del trabajo
Tu formación laboral es uno de los puntos clave al elaborar tu hoja de vida, por eso debes ser mu conciso al detallarlo, sin olvidar de destacar tu trabajo. No olvides de colocar la fecha, el nombre de la organización y que es lo que hiciste en el puesto que te desempeñaste, pueden ser las dos o las tres últimas compañías en las que trabajaste que se relacione con la que tu estas deseando encontrar. Por ejemplo si trabajas en el área de Marketing elaborando nuevos productos, hazlo así:
2012 – Compañía Panal – Coordinador de Gerencia de Producto
Funciones: elaborar proyectos para desarrollar nuevos productos
Posiblemente el trabajo que usted desea encontrar tenga un puesto con las funciones que usted desempeño, así que tienes gran posibilidad de ingresar.
También para resaltar aun mas tu hoja de vida, puedes describir aquellos premios que obtuviste desempeñando tu cargo en esta compañía o algún proyecto importante que desarrollaste y fue exitoso.
2012 – IMSA S.A .C– Analista de Mercado
Funciones: Analizar el mercado nacional e internacional. (“Premio mejor Analista de Mercado 2012 a nivel internacional”. otorgado por la Asociación de Analistas de Mercado)
No dudes en utilizar estos tips que te hemos dado, sabremos que te ayudaran mucho al momento de elaborar tu hoja de vida. Suerte.
Image courtesy of «David Castillo Dominici»/ FreeDigitalPhotos.net
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