Carta de agradecimiento por asistir a funeral | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta de agradecimiento por asistir a funeral :

 

 

agradecimiento por acompañamiento en funeral,agradecimiento despues de un duelo,palabras de agradecimiento por acompañar a un sepelio,carta de agradecimiento por condolencias,gracias por asistir al sepelio,gracias por asistir al funeral,agradecimiento por asistir a funeralComo agradecer a las personas que asistieròn al funeral de un familiar, como redactar un email para quienes estuvieron en el funeral a todos aquellos que nos dieròn sus condolencias en ese momento de duelo :

Sin duda el momento más duro que enfrenta una persona es la muerte de un ser querido. Creemos que no existe nada que puede ayudarnos a superar ese difícil momento, sin embargo, contar con la presencia de amigos del ser querido fallecido nos permite sobrellevar mejor este dolor.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos asistido a un funeral,hemos vivido momentos de duelo..,de dolor. A veces nos hemos encontrado con un funeral vacío, otras veces lleno de gente. Generalente, no sabemos cuán querida es una persona hasta el día de su funeral, pues de la cantidad de asistentes podemos deducir cuántas personas lo extrañarán.

 

 

Muchas veces, el dolor que siente una familia por la pérdida de un ser querido se ve disminuido al ser testigo de la cantidad de personas conocidas o desconocidas que asiste al funeral. Saber que muchas personas también lamentan la pérdida es una grata sorpresa incluso en un momento tan doloroso.

Pero casi nunca agradecemos a las personas que compartieron nuestro sufrimiento pues la tristeza que nos embarga no nos permite seguir adelante. Sin embargo, debemos saber que no hay mejor homenaje al ser querido fallecido que agradecer a quienes asistieron a su velorio y su sepelio.

Existen diversas formas de agradecer a las personas que lo acompañaron incluso en el momento más difícil de su vida. Puede agradecer con un comunicado radial, televisivo o un aviso en el periódico. Pero también puede hacerlo con una carta o tarjeta personal de agradecimiento. Pero recuerde que elaborar una tarjeta o redactar una carta de agradecimiento puede ayudarlo a curar el dolor que le deja la pérdida de un ser querido.

 

 

Las cartas o tarjetas de agradecimiento pueden ser elaboradas a mano o en una computadora. Se recomienda utilizar un papel blanco con la fotografía del ser querido. Respecto al contenido puede hacer una breve descripción de la vida del fallecido o mencionar alguna anécdota relacionada a quien se dirige la carta.

Cuando lamenta la muerte de un familiar querido tenga presente aquel dicho popular que dice que solo se sabe que una persona es querida en su comunidad, el día de su funeral. Por ello, los familiares de personas fallecidas no deben olvidar que el mejor homenaje que le pueden rendir al ser querido fallecido es agradecer con una carta o tarjeta personal a las personas que asistieron a su funeral. A continuación le ofrecemos un ejemplo de una carta de agradecimiento:

Cusco, 29 de abril de 2010

Sr. José Ramírez

Cusco  

Estimado Señor Ramírez

Me es difícil comenzar a escribir esta carta porque no hace más que recordarme a mi padre Luis y me es inevitable que las lágrimas me nublen los ojos. Sin embargo, mientras pensaba en cómo empezar esta carta recordé el día que mi padre me contó como lo conoció a usted y cómo se convirtieron en grandes amigos. Cada vez que él me hablaba de usted lo hacía con una sonrisa y una alegría.

A usted lo he visto en cada cumpleaños de mi padre, en cada evento importante de mi familia, pero también pude verlo en el hospital y luego en el velorio de mi padre. He aprendido que existen amigos que perduran en el tiempo y a pesar de las adversidades. Estoy orgullosa de ser hijo de un hombre que tuvo tan buenos amigos como usted.

No tengo la menor duda de que mi padre fue un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen esposo, un buen padre y un buen trabajador.

Cada vez que me encuentro con usted en la calle me hace recordar a mi padre y sentir que él sigue aquí a mi lado. Una vez él me dijo que si algo le pasara no dudara en acudir a usted. Espero que siga siendo parte de nuestras vidas. Gracias por acompañarnos en este momento tan difícil. Que Dios lo bendiga.

Con mucho cariño,

Jorge Mendoza

Image: Arvind Balaraman / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb