Top Modelos de carta comercial para presentación de empresa

carta de presentacion de proveedor a empresa,modelos de email de presentaciòn,plantillas de email de presentaciòn de productos a una empresa

Modelos gratis de cartas comerciales para negocios

La manera en que una compañía realice su presentación, ante el mercado, es muy importante, ya que, le permitirá, sin duda, crear diferentes redes de contactos, con otras organizaciones. Asimismo, gracias a dicha presentación, la empresa, podrá capturar nuevos clientes y ser reconocida, en el rubro y mercado, en el que opera.

De esta manera, lo más común, es que las empresas se presenten, durante, su introducción en el mercado. Pero, también pueden hacerlo, en cualquier otro momento, de su ciclo de vida, o cuando lo consideren oportuno.

Es así que, la mejor manera que una compañía se presente, es por medio de, una carta comercial.

 

 

De este modo, no debemos de olvidar, que toda carta comercial, nos permite comunicarnos, efectivamente, ya sea con otra empresa, o con un particular, en específico. Es por ello, que tanto, el contenido, como la presentación, de dicha carta, deberá basarse, en la imagen que la empresa, desee proyectar a sus clientes.

Así, una carta comercial tiene las siguientes partes: membrete, localidad y fecha, destinatario, saludo, texto, despedida y firma.

Por otro lado, en cuanto a su contenido, la carta comercial, debe ser bastante precisa y clara, empleando un lenguaje tanto directo, como objetivo. Asimismo, no olvidemos que por ningún motivo, esta carta, debe ser hecha a mano o a máquina; pues es imperativo, que sea hecha a computadora, e impresa, a través de la misma.

Paralelamente, toma en cuenta, que toda carta comercial, inicia siempre, con un saludo cordial. Es decir, el primer párrafo de la misma, debe comenzar, con una síntesis, que explique la razón, o el motivo de la carta.

Asimismo, el segundo párrafo, debe explicar, en forma más extendida, el objetivo de la misiva, dando detalles, de los productos, o servicios que ofrece la compañía, que se está presentando.

 

 

 

Por último, el párrafo de cierre de la carta, o despedida, debe de contener un agradecimiento, al receptor de la misiva, por habernos donado, algunos minutos de su tiempo, para efectuar la lectura de la carta.

A continuación, te dejamos cinco modelos de cartas comerciales, que puedes emplear, para presentar una empresa:

Modelo de carta comercial para presentación de empresa 1 :

CONSULTORES S.A. (MEMBRETE DE LA EMPRESA)

Av. Navarrete 466 – Lima- Perú Telf. 4629960

Ciudad, 01 de junio de 2016

Ferreyros SAA.

Jr. Cristóbal de Peralta Norte 820, Surco. Telf. 6264000

 

 

 

 

Lima-Perú

Estimados señores

A través de la presente, deseamos hacerles llegar un saludo cordial; y al mismo tiempo, ponernos a su disposición, como una empresa de consultoría y asesoría laboral, y fiscal, que posee veinte años, en este rubro, y que tiene el personal más calificado y apto, para ofrecerles, las mejores soluciones empresariales, a las necesidades de su coorporación.

Paralelamente, deseamos resaltar que estamos siempre, a su disposición, para servirlos y atenderlos, de la mejor manera posible. Por ello, les solicitamos, que ante cualquier requerimiento, o duda que se les presente, se contacten inmediatamente, con nosotros.

Sin otro particular, nos despedimos de ustedes; no sin antes agradecerles, por el tiempo dedicado, a atender nuestra misiva.

Quedamos de ustedes, como sus amigos y contactos, ante cualquier necesidad.

Atentamente,

CONSULTORES S.A

Departamento de Ventas

Modelo de carta comercial para presentación de empresa 2 :

PROYECTO CIUDAD ECOLOGICA (MEMBRETE)

Av. Arequipa 505. Miraflores. Teléfono: 5968850

Ciudad, 09 de mayo de 2016

Ministerio del Ambiente

Viceministro de Gestión Ambiental

Av. Javier Prado Oeste 1440. San Isidro.

Lima-Perú

Estimado Sr. Ministro:

A través de la presente, nos es grato saludarlo, y darle a conocer nuestro Proyecto Ciudad Ecológica.

Así, lo que pretendemos con el mismo, es crear una gran ciudad ecológica, productiva, y sostenible, que se convierta, en el principal atractivo turístico, de nuestro país.

Aunque se trata de un proyecto muy ambicioso, ya nos encontramos, en la etapa de implementación, del mismo, por lo cual, requerimos, del apoyo, de diferentes instituciones u organismos, dedicados, a la preservación de la naturaleza.

De este modo, si está interesado, en el fin de nuestro proyecto, y le gustaría contribuir con el mismo, le proponemos, realizarles una presentación, en la fecha, y hora, que usted nos indique.

Sin otro particular, me despido de usted; agradeciéndole, la atención a la presente.

Atentamente,

Joaquín Varillas Contreras

Coordinador General Proyecto Ciudad Ecológica

Modelo de carta comercial para presentación de empresa 3 :

LOS REYES DEL CUERO S.A.C (MEMBRETE DE LA EMPRESA)

Av. Ricardo Palma 380. Miraflores. Lima- Perú Telf. 4638941

Ciudad, 04 de abril de 2016

Distribuidores y comerciantes de carteras y calzado

Jr. Dominicana Sur 880, Surco. Telf. 5941160

Lima-Perú

Estimados señores

Por medio de la presente misiva, deseamos saludarlos, muy cordialmente; y a su vez, ponernos a su disposición, como una empresa fabricante de calzado y carteras de cuero, de primera calidad, basada en las principales tendencias, del mercado nacional, e internacional, al mejor precio.

Asimismo, deseamos resaltar que nuestros procesos, son los más eficientes del mercado, preservando siempre nuestro medio ambiente, los cuales están respaldados por las certificaciones de calidad ISO9000 e ISO14000, respectivamente.

Por todo ello, quedamos a su disposición, ante cualquier requerimiento de nuestros productos, al por mayor y menor, al mejor precio, y con total garantía.

Sin otro particular, nos despedimos; agradeciéndoles de antemano, la atención a la presente.

Atentamente,

LOS REYES DEL CUERO S.A.C

Departamento de Ventas

Modelo de carta comercial para presentación de empresa 4 :

ENTRETIEN MENAGER S.A.C (MEMBRETE DE LA EMPRESA)

Jr. Los Laureles 491. San Isidro. Lima- Perú Telf. 4849132

Ciudad, 02 de marzo de 2016

Centro Comercial Jockey Plaza

 

 

Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco. Telf. 967 912 235

Lima-Perú

Apreciados señores

A través, de la presente carta, queremos presentarles nuestra nueva empresa, ENTRETIEN MENAGER S.A.C, con sede también en Canada, la cual es muy reconocida, en dicho mercado, al ser especialista, en ofrecer, los mejores servicios de mantenimiento y limpieza, en diversos centros comerciales, de dicho país.

De esta manera, contamos con colaboradores altamente calificados, y los mejores procesos y equipos, que garantizan, la efectividad, de nuestros resultados. Así, ofrecemos diferentes planes y servicios, que podrían convenirles para su centro comercial.

Por todo ello, quedamos a su disposición, ante cualquier necesidad o requerimiento, que se les presente. Sin otro particular, nos despedimos muy atentamente.

ENTRETIEN MENAGER S.A.C

Departamento Comercial

Modelo de carta comercial para presentación de empresa 5 :

TELECOM S.A. (MEMBRETE DE LA EMPRESA)

Av. Los Cisnes San Isidro. Lima- Perú Telf. 4963140

Ciudad, 07 de febrero de 2016

Grupo Lacroix S.A.

Av. San Borja Sur 3000, San Borja. Telf. 4619243

Lima-Perú

Estimados señores

La presente misiva, tiene como objetivo saludarlos muy cordialmente, y a su vez, presentarles nuestra nueva empresa, TELECOM S.A., la cual se encarga, de la importación y comercialización de diferentes equipos de comunicaciones, de cómputo, redes de voz, redes de datos, y redes eléctricas; así como de la instalación, importación y suministro, de los mismos.

Por todo ello, quedamos a su disposición, ante cualquier necesidad o requerimiento, que presente su grupo empresarial.

Atentamente

TELECOM S.A.

Departamento Comercial

Descargar plantillas de cartas comerciales para negocios

La presentación de una empresa es muy importante pues permite establecer contactos con otras empresas, captar clientes y obtener reconocimiento en el sector.

Generalmente, la presentación de una empresa se realiza durante su apertura, sin embargo puede realizarse en cualquier momento que se considere oportuno o necesario.

La mejor forma de presentar una empresa ante un particular u otras empresas es a través de una carta comercial.

Recuerde siempre que la carta comercial es la vía de comunicación más efectiva entre una empresa  y un particular o entre dos empresas. Por esta razón, del contenido y la presentación de la carta dependerá la imagen que proyecto la empresa ante los clientes.

Ahora bien, cómo redactar una carta comercial para presentación de una empresa. Lo primero que debemos decir es que, como toda carta comercial, la carta de presentación de una empresa tiene las siguientes partes: membrete, localidad y fecha, destinatario, saludo, texto, despedida y firma.

Respecto a su contenido, recuerde que la carta de presentación de una empresa debe ser redactada de forma clara y precisa, utilizando un lenguaje directo y objetivo. Toda carta comercial debe ser impresa en ordenador, por ningún motivo debe ser redactada a mano o máquina.

No olvide que la carta debe comenzar con un saludo cordial.

– El primer párrafo de la carta debe explicar el motivo de la misiva de forma breve (presentación de la empresa).

– En el segundo párrafo se debe explicar más ampliamente el objetivo de su carta (dar más detalles sobre lo que ofrece la empresa que está presentando).

– El último párrafo es el de cierre o despedida, aquí debería agradecer al receptor de la carta por haber dedicado algunos minutos de su tiempo a leer su carta.

A continuación le mostraremos dos modelos de carta comercial para presentación de empresa:

Modelo de carta comercial para presentación de empresa  1:

INFORMEX (MEMBRETE DE LA EMPRESA)

Av. Arenales 345 – Madrid Telf. 4358970

Ciudad, 17 de agosto de 2010

IMFELCO S.R.L

Importadora Ferretera La Colonial

Av. Colonial 1435

Madrid

Muy Sres. míos

Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos a su disposición como una empresa distribuidora de equipos informáticos y accesorios de marcas reconocidas y con amplia garantía.

Asimismo queremos reiterarle nuestro deseo de atenderlo y servirle, razón por la cual le pedimos que ante cualquier duda o requerimiento se ponga en contacto con nosotros.

Sin nada más que decirle por el momento, nos despedimos no sin antes agradecerle por la atención a esta misiva. Quedamos de ustedes, como sus amigos y servidores de confianza.

Atentamente,

Informex

Departamento de Ventas

Modelo de carta comercial para presentación de empresa  2:

ACEROS ANDINA (MEMBRETE)

Calle Los Pinos 234 Camacho Teléfono: 7896543

Ciudad, 18 de enero de 2010

Pedro Roque Mío

Gerente

IMFELCO S.R.L.

Av. La Colonial 2345

Madrid

Estimado Sr. Gerente:

Por medio de la presente, me pongo en contacto con usted para darle a conocer nuestra empresa Aceros Andina S.A.

Estamos especializados en la producción de barras de construcción, y de herramientas y artículos de ferretería.

Aunque se trata de una empresa nueva, contamos con una trayectoria de más 12 años en el sector. Entre los productos que ofrecemos están:

–          Barras de acero

–          Varillas de acero

–          Clavos de acero

–          Hojas de sierra bimetálica

–          Mallas para tarrajeo

Si está interesado en alguno de nuestros productos le invitamos a conocer mejor nuestra compañía y visitar a nuestro director comercial, en la fecha y hora que Usted elija.

Sin otro particular, me despido de Usted agradeciéndole por la atención a esta carta.

Atentamente,

John Rengifo Arévalo

Gerente de Aceros Andina S. A.

Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

Tags:  formato de carta de presentacion de una empresa,modelos de cartas de presentacion comercial,modelos de cartas comerciales,carta de presentacion empresarial,modelos de email de presentacion de empresa



37 Responses to "Top Modelos de carta comercial para presentación de empresa"

  1. Herchi   27/07/2016 at 01:04

    Hola, quiero pedirle si me pudiera ayudar en la carta de presentación de una nueva empresa de distribución de materiales de construcción hacia las empresas constructora y corralones de materiales.
    Espero su respuesta

    Atte. gonzalo

  2. pamelact   27/06/2016 at 17:25

    buenos días, solicito de su apoyo para que me puedan ayudar a elaborar una carta o mensaje de presentación y a la vez solicitar la ayuda de mis clientes para el envío de sus cargos y fechas de cumpleaños, con el fin de tener una fidelización con ellos.

  3. Estella   24/05/2016 at 11:30

    Hola,me gustaria que me ayudara como hacer una carta para ofrecer nuestros servicios de limpieza de oficinas .
    un saludo muy especial.

    Estella Magri

  4. ANA   15/07/2015 at 16:15

    Buenos días:
    necesitaría redactar una carta para la presentación de nuestra empresa, la cual se dedica al transporte de residuos y tramitación de todo lo relacionado con ellos.
    Queremos darnos a conocer en el mundo industrial y comercial y siendo una empresa que lleva en el mercado mas de 15 años, nunca hemos hecho nada igual.
    Si podéis aportarme ideas y una base en la que pueda guiarme para redactarla, estaría muy agradecida.
    Gracias

  5. hugo arias   03/04/2015 at 20:47

    Es muy importante una carta de presentacion para cualquier negocio,todos los jovenes tomar en cuenta estoes como el saludo, que hoy en dia los jovenes ya no lo hacen.

  6. Belu   15/12/2014 at 00:39

    Buenas tarde,antes que nada quiero agradecerles por brindarnos sus consejos muy utiles, como puedo hacer una Carta de Presentacion para un Proyecto

  7. Antonio Mora   01/10/2014 at 10:52

    Estimado Sr.
    Por la presente me dirijo a usted para presentarle mi proyecto empresarial y así poderme ayudar a redactar una carta de presentación; Mi proyecto consiste en la creación de una tienda degustación abacería y vinoteca cultural. La carta presentación iría destinada a empresas distribuidoras, proveedores bodegas y de la rama de la alimentación.
    Sin otro particular me despido de usted agradeciéndole vuestra ayuda.
    Atentamente,
    Antonio Mora

  8. ana   14/09/2014 at 19:50

    Hola buenas tardes,
    Me ha gustado mucho las cartas que han expuesto y agradecería me ayudaran a redactar una carta de presentación para captar clientes para una asesoria laboral y fiscal que a la vez hemos introducido la consultoría ofreciendo nuestros servicios.
    Les agradecería su ayuda.
    Muchísimas grácias.

  9. ANTOINETTE   05/09/2014 at 00:42

    Hola necesito una carta de presentacion para enviar a empresas y darle a conocer mis productos….es para la venta de zapatos carteras y otros

  10. Roxana Mainero   08/08/2014 at 19:44

    Buenas tardes, necesitaria que me ayudasen a redactar una carta de presentacion dirigida a una obra social, se trata de abrir una empresa de enfermeria a domicilio. es muy urgente!!!. Desde ya muchas gracias por su ayuda

  11. milagros   06/07/2014 at 03:18

    Buenas tarde,antes que nada quiero agradecerles por brindarnos sus consejos muy utiles, como puedo presentar un restaurante ya logramos una gran aceptacion pero queremos darnos a conocer con las grandes empresas. Muy agredecida atentamente, Milagros

  12. Daniela Arze   23/03/2014 at 22:06

    Muy buena pagina
    Necesito una carta para presentare como ejecutiva de ventas de una empresa lí­der del mercado tecnológico en Bolivia, gracias

  13. wiliam cuentas   12/02/2014 at 00:30

    hola buenas tardes nesecito carta de presentacion como podria hacer o alguien me puede ayudar

  14. Mar   02/12/2013 at 17:08

    Hola buenas tardes:
    Quería abrir una consulta privada de enfermería y os agradecería que me pudierais ayudar a la hora de presentar el negocio, ya que yo soy novata en esto.
    Muchas gracias y un saludo

  15. Noemi   24/10/2013 at 21:29

    muy útiles sus consejos. muchas gracias

  16. antonio   24/09/2013 at 13:54

    Buenos días requiero de su ayuda necesito presentar un texto ante cámara de comercio para creación de empresa la empresa se va a dedicar a la venta de equipos de comunicaciones, equipos de cómputo, redes de voz, redes de datos, redes eléctricas, instalación de sub estaciones eléctricas, importación y suministro de todos los materiales anteriormente mencionados, construcción de obras civiles, y todo lo que se pueda agregar para este para este objeto, gracias por su pronta ayuda

  17. Flor   19/09/2013 at 15:35

    Gracias por la ayuda y el gran aporte de ideas, certifico lo eficiente que son y todo lo que me ayudan al momento de realizar mi redacción.
    Gerente de Compras

  18. Edgar García Morales   16/09/2013 at 00:00

    Les doy las gracias por las grandes ideas que me proporcionaron para la redactar la carta, para solicitar un empleo para vendedor de Servicios y Psicólogo.

    Muchas gracias

  19. bob   23/05/2013 at 00:03

    Gracias por su ayuda invaluable , siempre es un gran aporte de ideas bien alaboradas , saludos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

  20. Jorge Luis Franco   21/05/2013 at 18:52

    Muchas gracias por sus excelentes ideas y sugerencias.
    Favor ayudarme a redactar una carta dirigida a futuros clientes presentando a mi empresa (de servicios) y a dos nuevos Gerentes que se haran cargo del segmento corporativo de clientes.
    Mil gracias!

  21. CESAR VALDIVIA   21/05/2013 at 05:06

    Por favor como puedo presentar una carta de presentación a empresas para ofrecer servicio de limpieza y mantenimiento industrial, comercial y de viviendas
    Es muy urgente
    Muy agradecido me despido de Uds.

    Cesar Valdivia

  22. Oscar Atoche   17/04/2013 at 22:54

    Muchas Gracias por el aporte de estas lineas, son palabras claras y sencillas de facil uso y redaccion..

  23. Liliana   13/03/2013 at 01:13

    Leí sus artículos muy interesantes , de mucha guia y utilidad, necesito hacer una carta de presentación de una nueva empresa dedicada a realizar carpintería de aluminio, si me pueden asistir se los agradezco

    Saludos cordiales. Argentina

  24. jose francisco chocce muñoz   12/03/2013 at 03:31

    le agradesco por tan oportuna ayuda , tan puntual para que les digo q realmente me ayudo en este momento en que mi jefe me pidio que le redacte una carta .

  25. Sandra Torres   20/02/2013 at 02:20

    Gracias fue de mucha utilidad Colombia

  26. Jesus huamani maldonado   06/02/2013 at 19:49

    como hago una carta de presentación de un empresa dedicada a la fabricación e instalación de estructuras metálicas…. urgente
    saludos gracias

  27. paola   18/01/2013 at 17:55

    Gracias es muy buen aporte !!

  28. carla carranza   10/01/2013 at 00:37

    Como hago una carta de presentación de empresa de taxi

  29. jorge   13/11/2012 at 15:14

    Hola saludos.
    como puedo presentar una carta de servicios gastronomico a una empresa.
    gracias

  30. Lucia   02/11/2012 at 22:49

    Hola mis saludos.
    Por favor como puedo presentar una empresa de Servicios Generales y Rapresentaciones?
    Es muy urgente

    Gracias

  31. leo   28/08/2012 at 12:03

    Les agradesco por el aporte ,excelente sitio !

  32. Alexis G.   16/07/2012 at 18:35

    Estimados,

    Necesito de urgencia enviar una carta de Representacion de mis productos a otra Empresa, ubicada en otro pais.

    Como puedo redactarla de la mejor manera .

    Gracias por su ayuda

  33. Javier Ortiz   13/06/2012 at 15:41

    Me ha servido este espacio para recomendaciones y orientaciónes ya que he comenzado mi propia empresa; muchas veces queremos enviar mensajes pero no sabemos la manera adecuada de expresarnos. Mil gracias.

  34. Barbara Facciolo   05/06/2012 at 15:36

    Por favor como puedo presentar una empresa de Servicios Generales y Rapresentaciones?

    Es muy urgente

    Muy agradecida me despido de Ud.

    Barbara Facciolo

  35. Walter Castillo   22/11/2011 at 17:46

    Gracias por la orientación, estos documentos son de mucha utilidad.
    Saludos cordial
    Walter Castillo
    Lima – Perú

  36. Claudia Quiñonez   29/08/2011 at 15:51

    Por ofrecer este espacio, que permite eficiencia y eficacia en el quehacer diario tanto laboral como personal. Muchas gracias
    Muy atentamente
    Claudia Quiñonez
    Fdo. de la Mora – Paraguay

  37. mireya brito   03/12/2010 at 18:42

    Muchas gracias por sus consejos útiles, sin duda son un verdadero aporte en nuestras labores, optimizan nuestro tiempo y nos posibilitan ver nuevos horizontes.
    un saludo especial,
    Mireya Brito
    Quito- Ecuador.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.