Como conseguir becas de postgrado en Usa

Ayudas y becas para estudiar en Estados Unidos,estudiar y emigrar a USA : 

La educación de Estados Unidos es una de las mejores en todo el mundo. Pero también una de las más costosas. Por ello estudiar en este país es todo un privilegio a la cual no todos los que quisieran pueden acceder. Los emigrantes que deseen estudiar en Estados Unidos deberán solicitar una Visa de Estudiantes a tiempo completo y contar con los recursos económicos para costear su carrera.  

Estados Unidos tiene un sistema de educación público y privado. Como es de suponerse, las instituciones educativas privadas son mucho más costosas que las instituciones públicas. Los estudiantes norteamericanos que deseen realizar sus estudios superiores en una universidad o instituto privado, y que no cuentan con los medios necesarios, pueden recurrir a la ayuda financiera (préstamos o becas) que ofrece el Gobierno Federal de los Estados Unidos. Este apoyo económico les sirve para cubrir los gastos de matrícula, materiales, movilidad, hospedaje y alimentación.  



Generalmente, las becas o préstamos que otorga el Gobierno Estadounidense no incluyen a los emigrantes. Por esta razón, los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en Estados Unidos deberán asumir correr con los gastos. Ir a una universidad o instituto norteamericano es todo un reto, pues no sólo implica alejarse de su país de origen, sino también separarse de su familia y sus costumbres. Ahora bien, los extranjeros que decidan estudiar en Estados Unidos deben saber que las normas migratorias establecen que para acceder a una Visa de Estudiante se debe demostrar contar con los recursos económicos suficientes, puesto que los estudiantes a tiempo completo no tienen permiso para trabajar.  

El apoyo económico que ofrecen las universidades americanas es limitado y, por ende, acceder a esta ayuda resulta bastante difícil. Sin embargo, nada se pierde intentando. En las siguientes líneas daremos algunas recomendaciones para acceder a una beca de estudios o a una ayuda financiera.  

El primer paso que deben dar los emigrantes con deseos de estudiar en Estados Unidos es escoger universidades y presentar solicitudes de admisión en los programas de estudios de pregrado o de postgrado, según el interés del estudiante extranjero. Se recomienda no limitarse a una sola opción, sino intentar con más de una universidad. Es importante contar con los documentos que demuestren la culminación de la educación secundaria o del bachiller y/o título universitario.  

El segundo paso es preparar una carta en la que expliquen por qué escogieron esa universidad. Esta carta les permite demostrar sus conocimientos y es una de las razones principales por las que algunos estudiantes son aceptados en una universidad.  

El tercer paso es anexar cartas de recomendación de profesores o compañeros de trabajo que conocimos en el lugar donde estuvo viviendo antes de emigrar a Estados Unidos. Además se debe adjuntar el record de notas y los certificados de estudios obtenidos, transcritos en el idioma inglés. 

Luego, como cuarto paso, es necesario que el emigrante demuestre que habla y escribe correctamente el idioma inglés. Para ello deberá aprobar la prueba de inglés, Test of English a Foreign Languaje (TOEFL).  

El quinto paso es rendir el Examen de Evaluación Académica (SAT) o a las pruebas de admisión post secundaria (ACT tests), o a los exámenes de admisión para graduados GRE y GMAT.  

Luego de recibir la aceptación de una universidad estadounidense se debe buscar financiamiento en las instituciones que ofrecen ayudas económicas. Estas son las páginas de algunas de estas instituciones: 

http://www.internationalsholarship.com/

http://www.iefa.org/

http://www.fundingusstudy.org/

http://www.edupass.org/finaid/

http://www.internationalstudentloan.com/

http://www.internationalstudentinsurance.com/ 

Una vez obtenida la beca de estudios o ayuda financiera, el emigrante está apto para solicitar y obtener la Visa F-1 o Visa de Estudiante a tiempo completo.  

En conclusión, para poder estudiar en Estados Unidos se requiere contar con suficientes recursos económicos, pues las leyes estadounidenses no permiten que los emigrantes con visa de estudiante a tiempo completo, trabajen para solventar sus estudios. Sin embargo, también existe la posibilidad de que los estudiantes extranjeros accedan a becas o ayuda financiera para estudiar en Estados Unidos.  

Images by : lusi


http://www.multimedia-stock.com/lusi