Como Hacer carta Laboral Para Trabajar En Hotel

redaccion de una carta de presentacion para trabajar en un hotel, como redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, quiero redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, carta de presentacion para trabajar en un hotel, como redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, tips para redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, buenos tips para redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, consejos para redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, buenos consejos para redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, excelentes consejos para redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, excelentes tips para redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotelRedactar una carta de presentación laboral para trabajar en un hotel

La carta de presentación laboral es un instrumento que sirve para invitar a alguien a leer tu curriculum vitae. Esta es importante, pues es el primer contacto que se tiene con un reclutador de recursos humanos, por lo tanto es vital ir adaptándola a cada rubro específico al que se esté postulando. En el presente artículo, conoce como redactar una carta de presentación laboral para trabajar en el rubro hotelero.

Es importante, no repetir los contenidos que se encuentran desarrollados en el CV, una carta de presentación laboral debe ser usada para resaltar los mejores aspectos que se ajusten al requerimiento del puesto; tal vez, señalando dos o tres características suyas por las que considera deberían contratarle, sea muy apropiado. Lo que debe hacer es:



Siempre dirigirla a un persona concreta (Evita destinatarios genéricos).
Evitar frases que empiecen como “yo creo” y “me parece”; reflejan mucho individualismo.
Expresarse usando frases como “estoy seguro” o “sin ninguna duda”, reflejan una adecuada confianza sin llegar a la arrogancia.

Mantener el mismo tipo y tamaño de letra que el utilizado en tu curriculum vitae
Digitalizar tu firma a mano alzada, mediante el uso de un escáner.
Toda la redacción debe estar incluida en una sola hoja, de tamaño A-4.
Dejar espacios entre párrafos.

A continuación, se presenta un esquema de redacción de una carta de presentación que debería ser usada como plantilla. Entonces, una carta de presentación debe considerar la siguiente estructura:

Iniciales:
Fecha
Persona o empresa
Dirección completa
Estimado(a) Sr(a):

Primer párrafo
Resaltar el motivo por el cual estas interesado en contactar a la empresa (mencionar el puesto y referencia a la fuente del aviso).

Segundo párrafo
Poner en conocimiento del destinatario, los aspectos relevantes de su experiencia relacionados con el puesto. Debe dejar expresado su interés al contestar la pregunta ¿Por qué debería ser contratado?

Tercer párrafo
Explicar cual es el objetivo de su carta: Obtener una entrevista, ser considerado como parte de un proceso de selección, etc. No olvides realizar una mención especial al curriculum vitae que va adjunto a la carta.



Despedida
Tal vez pueda usar las frases “Atentamente le saluda…” o “Reciba un cordial saludo de …”

Finales (al final de la redacción)
Firma
Nombre completo
Dirección completa (incluido el teléfono)

Pues entonces, debe revisar varias veces su redacción terminada, pues debe evitar que el destinatario tenga la peculiar sensación de encontrarse ante una redacción de copia. Para finalizar, observe el ejemplo colocado en las siguientes líneas:

Ejemplo de carta de presentacion laboral:

Lima, 15 de febrero



Juan Diego Injante
Gerente de Recursos Humanos
Hotel El Mesón de Huaura
Jr. Carabaya 452. Cercado de Lima

Estimado Sr. Injante:

Estoy interesada en el puesto de “Auxiliar de Bebidas y Consumo” que Uds. anuncian en el Diario “Página 12” en su edición del 10 de febrero.

Por mi experiencia de trabajo como ayudante en el Grand Hotel Central de la Ciudad de Tacna, me considero capacitada para desempeñar las funciones de este puesto. Pues, conozco la actividad hotelera y el significado de una dedicación diaria para atender el bienestar de los clientes. Además, en mi experiencia previa, he realizado las siguientes actividades: compra y relación con los proveedores, contabilidad elemental y manejo de la relación con clientes base.

Por las razones antes expuestas, y porque estoy deseosa de poder participar en un proyecto que busque generar una estancia inolvidable para los clientes, me gustaría formar parte del proceso de selección que Uds. convocan. Le adjunto mi curriculum con detalles sobre mi experiencia académica y profesional.


Reciban un cordial saludo,

(Firma)
Roxana Sánchez Torreón
Av Grau 1540, Barranco. Lima
Tel: 72142940

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
redaccion de una carta de presentacion para trabajar en un hotel, como redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, redaccion de una carta de presentacion para trabajar en un hotel, como redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel, quiero redactar una carta de presentacion para trabajar en un hotel

Dejar su comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies