Actualizado el 10/01/2024

Prestándole más atención a tu mujer :

La comunicación es un factor importantísimo en todas las relaciones, ya sean de trabajo o personales, así  que no debería ser una sorpresa que debamos discutirlo aquí también.

Después de todo, ¿qué es la comunicación? Es una interacción de dos partes que ocurre tanto verbal como no verbalmente. Lo que se dice con las acciones es importante, si es que no lo es más, que lo que se dice con palabras.

Pero aquí concentraremos nuestra atención en la importancia de la comunicación verbal y sobre lo que significa para tu relación. Mantén en mente que cuando hablo de cómo las cosas afectan a tu relación, me preocupo, básicamente, de tu éxito en el ámbito de la seducción.

La comunicación a través de las palabras es algo que hacemos en el día a día. Pero, justo como cuando se nos pide que demos un discurso sin previo aviso, cuando nos piden que nos comuniquemos en una situación en particular, nos cerramos, nos asustamos y nos damos cuenta que nos faltan las palabras. ¿Por qué? Principalmente porque cuando tienes que pensar en qué vas a decir, de repente te preocupas por lo que estás diciendo. Pero si simplemente dejas que fluya, sin ninguna expectativa, de alguna forma todo sale mucho mejor de lo que esperabas.

Ahora que esto quedo claro, piensa en tus relaciones pasadas y en dónde falló la comunicación. ¿Fue algo que dijiste en alguna conversación en particular y que luego de arrepentiste de haber soltado?, o ¿fue algo que ella dijo y tu lo dejaste pasar pensando que no era importante, o que simple y sencillamente ni siquiera escuchaste?, o ¿pudo haber sido aquel momento en el que le debiste de haber dicho algo, pero no lo hiciste, y los resultados fueron igual de desastrosos? Seguramente todo esto le ha pasado a prácticamente todo el mundo en algún momento de su vida. El truco está en no dejar que estos errores del pasado definan cómo es que te vas a comunicar en el presente y en el futuro de tu relación actual.

Conversar es algo en lo que todos pensamos cuando oímos la palabra “comunicación”. Pero, desafortunadamente, lo primero que se nos viene la mente está mal, si es que estas buscando una buena relación con potencial para romance. Conversar no te llevará a ningún lado y, lo que es aún peor, puede causar que las cosas retrocedan o que, incluso, se desarticulen. Cuando hablas, esperas que alguien te esté escuchando.

Pero, ¿qué hay de quien escucha? ¿Cuándo tiene ella la oportunidad de hablar? Es por eso que es mucho mejor cambiar tu punto de vista de simplemente una persona hablando, a uno que veas a la comunicación como la forma en la que se lleva una conversación.

Images by : Su
http://www.multimedia-stock.com/su

Scroll al inicio