Consejos para perder peso rapidamente

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Muchas personas se vuelven adictos a bajar de peso y recurren a dietas, pastillas adelgazantes, métodos adelgazantes, inclusive hasta se vuelven adictos a buscar consejos para buscar bajar de peso, sin embargo al poco tiempo vuelven a subir de peso con el consiguiente perjuicio personal y a su salud, pero todo ellos olvidan que el mejor método para bajar de peso se basa en tener voluntad para cambiar hábitos alimenticios y físicos y luego mantenerlos. 

La obesidad es una de las enfermedades de mas alto crecimiento en los últimos 20 años debido a múltiples razones sea por la vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios  y la falta de ejercicio físico en los seres humanos. Las tendencias de crecimiento de esta enfermedad se dan cada vez mas en grupos de edad juveniles  quienes a su vez desarrollan enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades que a largo plazo causaran problemas cardiovasculares y renales.



Recomendación de los médicos es siempre “debe usted adelgazar”  como si fuera realmente fácil, infinidad de métodos de adelgazamiento, tipos de dietas, pastillas para adelgazar, ejercicios se han intentado aplicar, la mayor parte de veces no han dado resultados y aquellos que lograron reducir su peso al poco tiempo no solo lo recuperaron sino lo sobrepasaron con creces debido al temido “efecto rebote”.

Por ello en las siguientes líneas intentaremos aconsejar y recomendar algunos tips que toda persona que pretenda adelgazar debe recordar siempre.

  • No existe una “dieta milagrosa” que te hará bajar de peso en un tiempo ligeramente corto.
  • Ninguna dieta te dará una figura delgada  sino la que corresponde de acuerdo a tu estatura.
  • Según los médicos y nutricionistas, lo óptimo es bajar de medio a un kilo por semana.
  • Visitar previamente al Medico para un chequeo, quien deberá de definir las condiciones que su cuerpo requiera para un efectivo proceso de adelgazamiento.
  • Recurrir a una persona especializada en nutrición para que establezca el tipo de dieta a seguir para una persona como usted, es decir dieta personalizada y supervise su aplicación.
  • Apertura un Diario donde inicialmente anote su peso así como sus principales medidas y luego día a día vaya registrando pormenorizadamente su nuevo régimen alimenticio así como las dificultades y molestias que tenga.
  • Comprometa a su entorno a ayudarlo a bajar de peso para que no le ofrezcan alimentos que perjudicaran su régimen alimenticio.
  • Empiece a caminar pequeñas distancia al inicio y conforme vayan pasando los días ir aumentando lentamente los espacios recorridos para quemar calorías y validar el peso perdido y no recuperarlo.
  • Consumo mínimo de 3 litros diarios de agua.
  • Fíjese un horario diariamente para evacuar sus intestinos. De preferencia siempre en la misma hora.
  • Sea conciente de la importancia para mejorar su salud, de la baja de peso.
  • Procure dormir más de 8 horas, lo que le permitirá reducir la ansiedad.
  • Manejar técnicas de respiración para controlar la ansiedad y por lo tanto la necesidad de comer.
  • Los alimentos deberán ser cocinados al vapor o a la plancha.
  • Los alimentos deben ser consumidos en cinco oportunidades diferentes: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  • No consumir alcohol.
  • Eliminar de su consumo diario las gaseosas.
  • La comprobación del peso debe ser una vez a la semana, de preferencia en ayunas y desnudo.

No olvidarse que para una persona obesa bajar de peso es un proceso progresivo que involucra modificación de hábitos alimenticios, desarrollo de actividades físicas, conciencia de su situación de salud  y mucha voluntad y autoestima.

Image: AKARAKINGDOMS / FreeDigitalPhotos.net

One Response

  1. blanca saenz 16/02/2013 Reply

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