Las Redes Sociales y Google

 google y facebook, google y twitter, google y myspace, google y hi5, gogle y tuenti, semejanzas entre google y redes sociales, diferencias entre google y redes socialesGoogle + y las redes sociales

En los últimos tres años, las redes sociales han captado millones de usuarios en todo el mundo. El éxito de las redes sociales se debe a que personas de todas las edades pueden estar en contacto con sus amigos o con personas con las que tienen los mismos intereses.

Existen redes sociales para todo tipo de personas, en diferentes idiomas y con diferentes características. Entre las más conocidas podemos mencionar a Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, Flickr, Tuenti y otras más.



En Junio del 2011, Google lanzo la red social Google +la cual ofrece una forma más practica y diferente de estar en contacto con nuestros amigos del ciberespacio. En este articulo hablaremos acerca de Google + y las redes sociales. Veremos qué cosas tienen en común y cuales son algunas de las diferencias que existen entre ellas.

PERSONAS

• Para formar parte de la red social Google +, las personas tienen que ser mayores de 18 años, esto se debe a que en Google + está interesado en captar personas que se puedan ser identificadas plenamente.

• En el caso de las otras redes sociales como Facebook, Twitter, y MySpace, no es necesario ser mayor de edad para abrir una cuenta. Es por esta razón que la mayoría de adolescentes y jóvenes pertenecen a una o más de estas redes y utilizan diferentes nombres en cada una.

CHAT

• Una vez que somos parte de Google + podemos hablar con las personas de nuestros círculos cara a cara. A estos lugares se les llama las “quedadas”. Estas salas de video chat permiten hasta un máximo de 10 participantes con los que intercambiamos la misma información.

• Otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti también poseen el servicio de chat pero solo con mensajes instantáneos y sin imágenes en vivo. A diferencia de Google +, las conversaciones se llevan a cabo con cada contacto por separado.

INFORMACION

• La información general que subimos a nuestra cuenta de Google +esta disponible para todos nuestros contactos. Sin embargo, las fotos y videos que tenemos las podemos clasificar para que solo la vean ciertos grupos de personas, a estos grupos se les llama círculos. Podemos crear círculos de amigos del trabajo, de la escuela, de familia y compartir información relevante para cada uno de ellos.

• En redes sociales como Facebook, Twitter, y Hi5 nuestra información general también está disponible para todos nuestros amigos pero a diferencia de Google +, las fotos y videos que tenemos en nuestro perfil pueden ser vistas y comentadas por todos aquellos que pertenecen a nuestra red. Un amigo puede ver fotos en las que están tú y tu familia y comentar sobre ella. En estas redes no se pueden formar círculos de amigos pero si se puede etiquetar a las personas que conocemos (amigos, colegas, clientes, compañeros, familia, etc)

Estas son solo algunas de las cosas similitudes y diferencias que hay entre Google + y las redes sociales. Ahora depende de ti ser parte de una de ellas y empezar a esta en contacto con tus amigos.

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Tags:
google y redes sociales, redes sociales, google, google y facebook, google y twitter, google y myspace, google y hi5, gogle y tuenti, semejanzas entre google y redes sociales, diferencias entre google y redes sociales