Actualizado el 10/01/2024

Amores clandestinos en Facebook,Twitter y otras redes sociales :

Las redes sociales definitivamente han cambiado la forma de comunicarse a las personas en estos últimos años. Podemos tener amigos en diferentes partes del mundo y hablar con ellos en forma simultánea. Pero sería iluso pensar que las redes sociales solo traen beneficios y felicidad.

Son muchas las parejas que afirman que su relación se ha visto afectada por las redes sociales. Algunos de estas parejas culpan directamente a estos sitios como Facebook,Twitter,Tuenti etc, porque según ellos es el lugar donde sus parejas comienzan a conocer a otras personas, involucrándose en relaciones clandestinas.

La mayoría de personas que utiliza estos sitios de internet cuenta con una gran cantidad de amigos virtuales, muchos de los cuales no conocen en la vida real. En el momento que estas personas se conocen ya sea por “chat”. u otro medio, muchos de ellos creen que han encontrado a alguien que realmente piensa o siente igual que ellos, haciéndose la falsa idea de que han encontrado a la persona ideal por este medio.

Cuando esta situación sucede, uno de los miembros de la pareja ya sea él o ella dejara de tener interés en la relación y le dará más importancia a estar conectado por horas a las redes sociales deteriorando la relación hasta desaparecerla.

Otra situación muy típica en la que las redes sociales afectan las relaciones de pareja sucede en el momento en que las personas que se han conocido por este medio deciden encontrarse en persona. Muchas de estos encuentros clandestinos se dan con el total desconocimiento de la otra parte y por lo general se llevan a cabo en lugares lejanos al entorno de ambos.

Por noticias de televisión y diarios sabemos que algunos de estos encuentros han tenido desenlaces infortunados, como el secuestro, el robo o hasta asesinato. Sin embargo, muchas personas, en especial los más jóvenes deciden hacerlo porque encuentra en los amores clandestinos una sensación de adrenalina y peligro que les hace sentir placer.

Otra de las razones del porque las redes sociales fomentan los amores clandestinos se debe a que este es un medio donde se puede conocer gente de todo tipo. Por ejemplo, algunas personas están cómodas con sus parejas pero desean experimentar nuevas sensaciones con otras personas, entonces utilizan Facebook ú otra rede social para conocer este tipo de personas y así poder satisfacer ese deseo.

Un caso que se da con mucha frecuencia en las redes sociales es la búsqueda personas que quieran tener sexo con desconocidos. Algunos se ofrecen como la persona que les hará realidad sus fantasías. Ambos se contactan por medio de la red y luego consuman el hecho en forma real. De esta forma se generan miles de relaciones clandestinas en el mundo.

Como habrás podido leer en este articulo, las redes sociales aumentan la existencia de amores clandestinos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la última palabra siempre la tiene uno y si tú decides iniciar una relación clandestina con algunos de tus contactos de tu red social favorita, las consecuencias de esta relación serán de tu entera responsabilidad.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio