Actualizado el 09/10/2023

como aceptar una oferta de trabajo,reglas para aceptar propuestas de trabajo,razones para NO aceptar una oferta de empleo, como responder ante una oferta de salario, escoger el trabajo que más nos conviene,analizar las propuestas de trabajo,ofertas de trabajos que llenen tus aspectativas.Analizar las propuestas de trabajo que satisfacen tus aspectativas

Cuando nos iniciamos en el mundo laboral es difícil encontrar empleo pero a medida que adquirimos experiencia es más fácil conseguirlo.

Después de haber asistido a varias entrevistas de trabajo, las empresas se encargaran de llamarte y hacerte una oferta concreta.

Es en ese momento surge una nueva interrogante ¿Cuál empleo debo aceptar? Pues no te preocupes. En este artículo te diremos como saber qué propuesta laboral me conviene.

Ejemplos para saber si la propuesta laboral te conviene

Salario

El salario es uno de los factores más importantes para aceptar una propuesta laboral. Aceptar el trabajo que ofrece el mejor salario es una decisión acertada pero antes debes analizar tus gastos.

Por ejemplo, Si 3 empresas que quieren contar con tus servicios te ofrecen salarios similares, debes considerar el monto que gastaras mensualmente en pasajes para trasladarte a tu centro laboral, saber qué empresa paga más por horas extras o que empresa ofrece bonificaciones económicas a sus trabajadores destacados.

La empresa

Antes de decidirte por una propuesta laboral, infórmate bien sobre las empresas que quieren contratarte. Habla con personas que trabajen en estas empresas o averigua por otros medios como son las condiciones de trabajo, que equipos utilizan para el desarrollo de la producción, que certificaciones de calidad y seguridad han obtenido, que tiempo llevan en las actividad comercial y cuales han sido sus mayores logros.

Funciones

Antes de inclinarte por una propuesta laboral debes saber con precisión cuales son las funciones de desempeñaras. Si eres una persona con poca experiencia te conviene un empleo en donde puedas desarrollar nuevas funciones relacionadas a tu profesión. Por otro lado, si eres un profesional consolidado, debes de aceptar la propuesta laboral en la que realices funciones acordes a tu nivel y experiencia.

Tipo de contrato

Antes de aceptar un empleo, conoce todos los detalles relacionados al tipo de contrato que te ofrece la empresa. Consulta que tiempo de duración tiene el contrato, las fechas y formas de pago, cuales son causales de descuento y despido, la fecha en que inician tus vacaciones. Lo mejor es que elijas la propuesta laboral que te ofrece un año o más de contrato, de esa manera podrás tener estabilidad y demostrar toda tu capacidad.

Horario

El horario de trabajo también es un factor importante para decidir qué propuesta laboral te conviene. Por ejemplo, si eres un profesional que está estudiando una maestría o cursos de actualización, te convienes un horario fijo de 8 horas diarias. Si piensas abocarte únicamente a tu profesión, podrás elegir propuestas laborales con horarios rotativos y de más de 8 horas de trabajo, lo cual te favorecerá económicamente.

Transporte

Definitivamente te conviene trabajar en una empresa que se encuentra cerca al lugar en donde vives. De esa manera evitaras tardanzas causados por el tráfico. Sin embargo, si al salir de trabajar planeas estudiar, tal vez lo mejor sea aceptar el empleo que se encuentre más cerca a tu universidad o instituto.

Analiza todos estos factores y estamos seguros que elegirás el empleo que más te conviene.

Image courtesy of «By jscreationzs»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como aceptar una oferta de trabajo,reglas para aceptar un trabajo,razones para NO aceptar una oferta de empleo, como responder ante una oferta de salario, escoger el trabajo que más nos conviene,analizar las propuestas de trabajo,ofertas de trabajos que llenen tus aspectativas.

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio