Actualizado el 05/07/2023

Cuales son las principales ventajas de emigrar a Alemania :

Alemania es uno de los países más poderosos del mundo entero. Lamentablemente, no es uno de los lugares más atractivos para los emigrantes debido a lo difícil que es aprender el idioma alemán, pues no basta el inglés en este país. Sin embargo, aquellos profesionales que desean vivir en un país desarrollado y con grandes oportunidades laborales, deberían comenzar a aprender alemán y tomar la decisión de emigrar a Alemania.

Desde el primero de enero del año 2005, Alemania se ha convertido en un país de inmigración, gracias a una nueva ley migratoria. Pero debemos decir que es un país que promueve la inmigración pero solo de profesionales cualificados, mas no de trabajadores no calificados. Por ello, quienes tienen mayores ventajas de emigrar a este país son aquellos extranjeros con una profesión u especialización, además de experiencia comprobable.

Entre las principales ventajas de emigrar a Alemania está que se trata de un país europeo que en los últimos años ha mostrado un crecimiento económico de casi 4% y una tasa de desempleo mínima en comparación con la mayoría de países europeos (7%). Además forma parte de G8, el grupo de países industrializados más poderosos del mundo y es la tercera mayor economía a nivel mundial.

Emigrar a Alemania puede ser el sueño de cualquier ciudadano latinoamericano que desea viajar a Europa en busca de una mejor calidad de vida. El único problema, como hemos mencionado al comienzo de este artículo, es lo difícil que resulta dominar su idioma. Por ello, debemos mencionar que Alemania, en la actualidad, es el país europeo que ofrece las mejores oportunidades laborales en Europa, pues necesita urgentemente 800,000 inmigrantes calificados para continuar su crecimiento económico.

Es un hecho que Alemania incorporará en su economía a miles de inmigrantes, así que aquellos latinoamericanos o españoles profesionales que desean emigrar a este país  deberían considerar aprender este idioma. Además, según Klaus Zimmerman, presidente del Instituto Alemán de Economía (DIW), el envejecimiento de la población alemana no podrá mantener el crecimiento económico del país, pues a partir del 2015, Alemania perderá 250,000 trabajadores cada año.

Otra ventaja de emigrar a Alemania es que se trata de un país multicultural, pues se ha convertido en el tercer lugar del mundo con más emigrantes internacionales. Si bien los alemanes se caracterizan por su trato frío y rígido, son personas muy tolerantes con los emigrantes, siempre y cuando, se trate de personas educadas y respetuosas. Hay muchos españoles asentados en Alemania que han tenido gran éxito profesional gracias al apoyo de ciudadanos alemanes. 

Finalmente, debemos mencionar que aquellos extranjeros que desean emigrar a Alemania tiene la posibilidad de acceder a educación de primera, sobre todo si desea realizar alguna especialización o investigación. El gobierno alemán recibe muy bien a aquellos jóvenes extranjeros que desean adquirir nuevos conocimientos en este país. No pierda tiempo, estudie alemán y viaje a este país con ciudades modernas y paisajes hermosos.

Scroll al inicio