Actualizado el 12/09/2023

Matrimonio con Canadiense
para residencia permanente

como entrar a canada siendo casado con una residente,casarse con un canadiense,matrimonio casarse con un canadiense,residencia en Canada por matrimonio

Considerando sus políticas a favor del aumento del índice de natalidad, el gobierno de Canadá  tiene un gran interés en promover la unidad familiar, pues la unión legal de parejas permite la procreación de futuros ciudadanos Canadienses.

Ahora, es de conocimiento que el matrimonio con un ciudadano Canadiense facilita el proceso de trámite para obtener la residencia. Siempre y cuando se trate de un matrimonio basado en la verdad.

En Canadá, muchos de sus ciudadanos cuentan con vínculos filiales alrededor del mundo. Es por esta razón, que el gobierno federal de Canadá brinda facilidades migratorias para esas personas.

En diferentes países del mundo existen relaciones que pueden ser consideradas de simple interés por alcanzar la residencia.

El gobierno Canadiense, consciente de esta situación, ha establecido ciertos requerimientos que deben cumplirse para poder entregar a la pareja del ciudadano Canadiense su visa de residencia permanente.

Ventajas de casarse con ciudadano Canadiense :

A continuación, se explicarán las ventajas y desventajas de contraer matrimonio legal con un ciudadano canadiense.

La figura, bajo la cual la esposa(o) de un ciudadano(a) de Canadá, es la del patrocinio. El patrocinador debe ser: ciudadano o residente permanente de Canadá, y ser mayor de 18 años. El patrocinador (esposa o esposa, según sea el caso) asumirá el compromiso de asumir las necesidades esenciales del patrocinado (cónyuge) por un periodo de 3 años.

Las autoridades de inmigración del gobierno Canadiense deberán comprobar que la relación conyugal es genuina y perdurable. Para ello solicitarán documentación, con la que darán por corroborada la existencia de la relación entre el ciudadano canadiense y una persona extranjera.

Requisitos para  legalizar matrimonio con ciudadano Canadiense :

Esta es la información, que solicitarán las autoridades correspondientes:

  • Acta de matrimonio emitido por la autoridad civil del país donde se produjo el matrimonio.
  • Pruebas que demuestren la existencia de la relación, como: cartas, sobres de correo, copia de correos electrónicos y registros de conversaciones en línea, tarjetas, cuentas de teléfonos, fotos, copia de boletos aéreos y pases de abordar, pasaportes con sellos de entrada y salida del país de residencia de su cónyuge, transferencias de fondos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de optar por esta forma? La más importante es que se puede acceder a la visa de residencia permanente sin necesidad de demostrar recursos económicos suficientes para inmigrar a Canadá.

Esto es posible, gracias al trámite realizado por el cónyuge o patrocinador que asume, ante el ministerio de inmigración y ciudadanía, responsabilidad sobre su patrocinado.

Además, al optar por esta forma, la persona extranjera no se verá rechazada de acuerdo a sus cualidades profesionales. En este caso, la intención del gobierno no es conseguir personal calificado, sino la preservación de la organización familiar.

Las personas patrocinadas deben cumplir con los requisitos de buena salud (acreditando historial medico) y de record delictivo (presentando sus antecedentes policiales). El patrocinado, también, deberá comprometerse con buscar la manera de mantenerse económicamente.

El patrocinado, debe tener presente, que de ser aceptada su solicitud, solo podrá obtener una visa de residente permanente.

Ningún inmigrante en Canadá podrá acceder a la ciudadanía Canadiense, ni siquiera por matrimonio con un ciudadano. Para ello, deberá haber residido en territorio canadiense, por un periodo de tres años, como mínimo.

Legitimidad del matrimonio con ciudadano Canadiense :

Entonces, ¿cuáles son las desventajas de optar de estar forma para inmigrar a Canadá? El problema  principal es demostrar la legalidad y la legitimidad del matrimonio.

Si bien, para demostrar que el matrimonio es legal solo basta con el certificado de matrimonio y con algunas pruebas de convivencia, como fotografías.

El verdadero problema es el de demostrar la legitimidad de la relación, que es fundamental para evidencia que la relación es perdurable en el tiempo.

Algunos hechos que permiten comprobar la legitimidad del matrimonio son: viajes de pareja juntos, fotografías de la pareja, pruebas de vida en pareja (asistir juntos a matrimonios y actividades sociales), cronología detallada de la relación, evidenciar conocimiento sobre la vida del cónyuge y de sus familiares más cercanos (nombres, edades, ciudades en donde residen).

Como podrá apreciar, el matrimonio con un ciudadano canadiense permite obtener la residencia permanente.

Pero no debe creer que el solo hecho de casarse con algún ciudadano canadiense le asegure la obtención de su visa de residencia permanente. Las autoridades Canadienses han diseñado procesos que le permiten diferenciar entre parejas establecidas y extranjeros que se encuentran desesperados por ingresar a Canadá.

Más artículos relacionados de emigrar :

Estudiar la universidad en Francia
Obtener residencia en Italia
Obtener pasaporte Europeo requisitos
Oportunidades de trabajo en Italia para enfermeras
Oportunidades de trabajo en USA
Permisos para trabajar en USA
Requisitos para emigrar a Canadá legalmente
Requisitos para trabajar en Inglaterra legalmente
Residencia por matrimonio en EEUU
Sueldos de Ingenieros en USA
Sueldos y salarios en Inglaterra
Trabajar en USA por internet
Trabajos para enfermeras en Australia
Vida de emigrante en Australia
Visas y residencia en Australia

Image by : Philla
http://www.multimedia-stock.com/philla

Tags :
casarse con un canadiense,matrimonio casarse con un canadiense,residencia en Canada por matrimonio,visa en canada por matrimonio,visas de esposa para canada

Scroll al inicio