Como emigrar a Canada legalmente,tramites de emigracion a canada | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como emigrar a Canada legalmente,tramites de emigracion a canada :

 

 

como vivir en canada legalmente,residencia permanente en canada,vivir en Canada,residir en Canada,visa CanadaVivir en Canada los tipos de Visas para Inmigracion legal :

No hay nada más agradable que hacer las cosas bien. Por eso lo ideal para iniciar un viaje al exterior, sobre todo si se tiene pensado residir en dicho lugar, es hacerlo de la forma legal. La inmigración ilegal solo conlleva desdicha.

La inmigración ilegal es una de las razones por las que la explotación de personas no ha podido ser eliminada en el mundo, a pesar de ser condenada por la gran mayoría de legislaciones de los diferentes países del planeta. Un inmigrante ilegal puede tomar el riesgo de caer en una red de explotación de personas.

Pero como un viaje al extranjero es una aventura nueva, merece que este sea disfrutado al máximo. En los siguientes párrafos se explicarán las diversas maneras existentes para poder emigrar legalmente hacia Canadá.

 

 

Existen tres formas de emigrar hacia Canadá, y todas ellas ofrecen una visa de residencia permanente, estas son: Inmigración Independiente, Inmigración por Negocios (empresarios e inversionistas), e Inmigración por Reunificación Familiar (sólo si se cuenta con familiares con residencia).

Este artículo está  centrado en las formas existentes en todas las provincias canadienses, donde el proceso de migración está a cargo del gobierno federal de Canadá. Cabe señalar que, las provincias Newfoundland, Québec, Manitoba Saskatchewan y British Columbia, tienen requisitos adicionales que deben ser cumplidos para poder obtener la visa de residencia permanente. Aclarado esto, se detallarán cada una de las formas de inmigración consideradas por el gobierno canadiense:

  • Inmigración Independiente

¿Quiénes pueden ser considerados inmigrantes independientes? :
Aquellos postulantes que cuentan con experiencia laboral calificada, nivel educacional, dominio de uno de los idiomas oficiales, y otras competencias que le permitan al postulante desenvolverse exitosamente en el mercado laboral canadiense. Los criterios de selección se centran en los siguientes ítems: edad del aspirante a la visa, nivel de educación alcanzado al momento de la postulación, ocupación que pretende desarrollar en Canadá, el factor education/training (ETF), existencia de una oferta de empleo en Canadá, experiencia profesional, dominio del inglés o francés, nivel de adaptabilidad a nuevos entornos, existencia de parientes cercanos en Canadá.

El proceso de trámite para obtener una visa de residencia permanente, también, incluye una entrevista, en la cual el oficial de visado evaluará todas las calificaciones y condiciones (sociales, económicas y médicas) del aspirante. Además, el aspirante deberá demostrar la suficiencia económica para poder sostenerse a él y a sus familiares dependientes que migrarán con él, por un tiempo mínimo de seis meses desde su llegada a Canadá. Una cantidad de dinero aproximada esperada por los oficiales de visado son de CAN$ 10,000 (alrededor de USD$ 7800).

 

 

  • Inmigración por negocios

El requisito principal que deben cumplir los postulantes a través de esta categoría es demostrar poseer recursos para poder invertir o establecer un negocio en Canadá. Existen tres posibilidades para acceder a  esta condición de inmigrante:

  1. Empresarios.- una persona con experiencia empresarial, que en un plazo de dos años –después de establecerse en Canadá– iniciará o comprará un negocio, en el cual tendrá una participación activa e inmediata. Además, generar puestos de trabajo para uno o más ciudadanos o residentes permanentes (no miembros familiares).

b.  Inversor.- el postulante deberá acreditar experiencia exitosa en la dirección de un negocio particular, y que –a fecha anterior a su postulación a una visa de residencia permanente–haya realizado una inversión mínima de 400 mil dólares canadienses.

  1. Trabajador autónomo: es una persona que pretende establecer o adquirir un negocio en Canadá, y que significará su fuente propia de empleo para sí mismo. Se trata de dar una contribución significativa a la vida económica o artística-cultura de Canadá.
  • Inmigración por Reunificación Familiar

Esta forma de inmigración está reservada para aquellas personas que tienen un familiar residiendo en Canadá. El programa canadiense de inmigración promueve la reunificación familiar. Para ello, el familiar residente en Canadá debe actuar como garante del postulante, asumiendo un compromiso con el gobierno federal, para hacerse cargo del mantenimiento del postulante en un periodo de 1 a 10 años.

Como habrá notado, existen diferentes maneras de emigrar legalmente hacia Canadá. Pero lo primero que debe hacer es conseguir toda la información disponible sobre el trámite de inmigración, en la embajada de su país. Es importante escoger la mejor forma en que va a postular al proceso de inmigración.

Tags :
Residencia permanente en canada,vivir en Canada,residir en Canada,visa Canada,tipos de visa Canada,trabajar en Canada,ayudas en canada

53 Responses for “Como emigrar a Canada legalmente,tramites de emigracion a canada”

  1. Jerzy Cruz Carcia dice:

    Hola: vievo en Cuba y me gustaria vivir en canada y necesito saber como podria emigrar a ese pais de forma legal de forma independiente ,,soy Ingeniero Industrial Gracias

  2. José Luis dice:

    Hola me gustaría saber que puedo hacer para emigrar a Canadá vivo en España tengo recidencia de 5 años en España soy dominicano me gustaría emigrar a Canadá y poder trabajar legar mente en dicho país . Mucha graciaaaa

  3. touria dice:

    Hola,soy marroquí vivo en España,he hecho iingeniera informática en Marruecos pero no trabajó con mi profesión,quiero emigrar a Canadá, quiero saber como puedo hacerlo ,muchas gracias

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb