Como emigrar a Canada legalmente,tramites de emigracion a canada

como vivir en canada legalmente,residencia permanente en canada,vivir en Canada,residir en Canada,visa CanadaVivir en Canada los tipos de Visas para Inmigracion legal :

No hay nada más agradable que hacer las cosas bien. Por eso lo ideal para iniciar un viaje al exterior, sobre todo si se tiene pensado residir en dicho lugar, es hacerlo de la forma legal. La inmigración ilegal solo conlleva desdicha.

La inmigración ilegal es una de las razones por las que la explotación de personas no ha podido ser eliminada en el mundo, a pesar de ser condenada por la gran mayoría de legislaciones de los diferentes países del planeta. Un inmigrante ilegal puede tomar el riesgo de caer en una red de explotación de personas.

Pero como un viaje al extranjero es una aventura nueva, merece que este sea disfrutado al máximo. En los siguientes párrafos se explicarán las diversas maneras existentes para poder emigrar legalmente hacia Canadá.

 


Existen tres formas de emigrar hacia Canadá, y todas ellas ofrecen una visa de residencia permanente, estas son: Inmigración Independiente, Inmigración por Negocios (empresarios e inversionistas), e Inmigración por Reunificación Familiar (sólo si se cuenta con familiares con residencia).

Este artículo está  centrado en las formas existentes en todas las provincias canadienses, donde el proceso de migración está a cargo del gobierno federal de Canadá. Cabe señalar que, las provincias Newfoundland, Québec, Manitoba Saskatchewan y British Columbia, tienen requisitos adicionales que deben ser cumplidos para poder obtener la visa de residencia permanente. Aclarado esto, se detallarán cada una de las formas de inmigración consideradas por el gobierno canadiense:

  • Inmigración Independiente

¿Quiénes pueden ser considerados inmigrantes independientes? :
Aquellos postulantes que cuentan con experiencia laboral calificada, nivel educacional, dominio de uno de los idiomas oficiales, y otras competencias que le permitan al postulante desenvolverse exitosamente en el mercado laboral canadiense. Los criterios de selección se centran en los siguientes ítems: edad del aspirante a la visa, nivel de educación alcanzado al momento de la postulación, ocupación que pretende desarrollar en Canadá, el factor education/training (ETF), existencia de una oferta de empleo en Canadá, experiencia profesional, dominio del inglés o francés, nivel de adaptabilidad a nuevos entornos, existencia de parientes cercanos en Canadá.

 

El proceso de trámite para obtener una visa de residencia permanente, también, incluye una entrevista, en la cual el oficial de visado evaluará todas las calificaciones y condiciones (sociales, económicas y médicas) del aspirante. Además, el aspirante deberá demostrar la suficiencia económica para poder sostenerse a él y a sus familiares dependientes que migrarán con él, por un tiempo mínimo de seis meses desde su llegada a Canadá. Una cantidad de dinero aproximada esperada por los oficiales de visado son de CAN$ 10,000 (alrededor de USD$ 7800).

 


  • Inmigración por negocios

El requisito principal que deben cumplir los postulantes a través de esta categoría es demostrar poseer recursos para poder invertir o establecer un negocio en Canadá. Existen tres posibilidades para acceder a  esta condición de inmigrante:

  1. Empresarios.- una persona con experiencia empresarial, que en un plazo de dos años –después de establecerse en Canadá– iniciará o comprará un negocio, en el cual tendrá una participación activa e inmediata. Además, generar puestos de trabajo para uno o más ciudadanos o residentes permanentes (no miembros familiares).

b.  Inversor.- el postulante deberá acreditar experiencia exitosa en la dirección de un negocio particular, y que –a fecha anterior a su postulación a una visa de residencia permanente–haya realizado una inversión mínima de 400 mil dólares canadienses.

  1. Trabajador autónomo: es una persona que pretende establecer o adquirir un negocio en Canadá, y que significará su fuente propia de empleo para sí mismo. Se trata de dar una contribución significativa a la vida económica o artística-cultura de Canadá.
  • Inmigración por Reunificación Familiar

Esta forma de inmigración está reservada para aquellas personas que tienen un familiar residiendo en Canadá. El programa canadiense de inmigración promueve la reunificación familiar. Para ello, el familiar residente en Canadá debe actuar como garante del postulante, asumiendo un compromiso con el gobierno federal, para hacerse cargo del mantenimiento del postulante en un periodo de 1 a 10 años.

Como habrá notado, existen diferentes maneras de emigrar legalmente hacia Canadá. Pero lo primero que debe hacer es conseguir toda la información disponible sobre el trámite de inmigración, en la embajada de su país. Es importante escoger la mejor forma en que va a postular al proceso de inmigración.

 

Tags :
Residencia permanente en canada,vivir en Canada,residir en Canada,visa Canada,tipos de visa Canada,trabajar en Canada,ayudas en canada

64 Responses to "Como emigrar a Canada legalmente,tramites de emigracion a canada"

  1. Arnoldo   02/06/2015 at 03:53

    Salut, je mapelle Arnoldo, je suis locutor, soy colombiano, mi esposa es técnico en sistema, tenemos 3 hijos, 2 niñas y un niño, todos menores de edad y me gustaría saber como aplico para Canadá, sobre todo en quebec merci

  2. carlos cauritongo villalobos   01/04/2015 at 00:14

    saludos ,, soy ecuatoriano , ingeniero industrial de profesion y domino el idioma ingles , me gustaria saber los procedimientos a segui para emigrar a Canada,,, muchas gracias

  3. wilmer   31/03/2015 at 23:52

    Hola soy Wilmer, y soy de Colombia, me gustaria emigrar a Canada, con mi esposa….ambos somos ingenieros, ella habla perfectamente el ingles y yo estoy en B2 y estudiando, tambien vivo en Cartagena podemos ayudarnos

  4. Nadia   30/01/2015 at 21:13

    Hola soy Nadia me gustaria saber que puedo hacer para emigrar a Canada vivo en Colombia pero soy Rusa mi esposo es colombiano.Soy profesora de primaria tambien doy clases de ideomas,mo esposo trabaja como mecanico naval en una empresa de Cartagena.Que posibilidades hay para emigrar y conseguir trabajo legalmente alla.Gracias.

  5. Edith   27/01/2015 at 00:47

    Soy arquitecto y mi esposo economista de profesión, tenemos un bebe de 03 años. Aquí en Perú tenemos una empresa desde el 2009 en construcción y fabricación de muebles en melamine y queremos tener la misma empresa en Quebec Canadá por que ahí vive mi familia (Primos y tías)

  6. Danny Lopez   20/01/2015 at 21:38

    Hola, soy Danny soy liscenciado en derecho con enfancias en mercadeo me gustaria optar a vivir y laborar en canada me podria enviar toda la informacion necesaria, Saludos.

  7. David moisés aquino   13/01/2015 at 10:32

    Necesito saber si puedo conseguir una visa de trabajo en canada .tengo dos hijas con recién cía canadiense y tres nietas canadienses y tengo la nacionalidad española .

  8. SOR CELINA   13/01/2015 at 04:31

    Hola me gustaria saber que puedo hacer para emigrar a canada vivo en colombia(cucuta)estoy casada y tengo dos hijos menores de edad,megustaria trabajar a mi y mi esposo para darle un mejor futuro a mis hijos donde puedan estudiar y trabajar para conseguir una mejor calidad de vida para ellos y nosotros.queremos saber como podemos hacerlo legalmente para irnos a vivir a canada ,gracias

  9. Guadalupe Zárate   29/12/2014 at 17:33

    Quisiera saber que posibilidades tengo de emigrar a Canadá con trabajo, tengo 3 hijos 22 años Lic. en Mercadotecnia, 17 años acabó bachillerato y empezaría a estudiar su carrera, 14 años está terminando la secundaria, yo tengo 46 años y soy técnico en diseño grafico, aunque no he ejercido en mucho tiempo mu carrera puedo actualizarme en los nuevos programas que ahora hay o trabajar en otra cosa, he trabajado en ventas por ejemplo

  10. adriana   29/10/2014 at 21:05

    hola , vivo en mexico nos gustaria irnos a vivir a canada con mi familia ,aqui en mexico tenemos un negocio de un gimnasio, y queremos trabajar en canada legalmente, que nos recomienda o de que forma podemos entrar a canada , veo que hay muchas opciones . saludos

  11. Veruschka   24/09/2014 at 20:29

    Hola. Buenas tardes. Yo quiero irme con mi hijo a Canada. Tengo a mi mama y a tres hermanos alla. Ellos ya son ciudadanos canadienses. En los ultimos dos años he solocitado la visa de visitante y nos la han negado. Como hago para irme a Canada con mi hijo de 10 años. Yo soy profesional. Pero me quiero ir de mi pais venezuela. Quiero irme ya que quiero brindarle a mi hijo una buena calidad de vida. Necesito las herramientas para poder residenciarme alla con mi hijo. Que puedes aconsejarme al respecto. Gracias

  12. Jerzy Cruz Carcia   31/08/2014 at 18:14

    Hola: vievo en Cuba y me gustaria vivir en canada y necesito saber como podria emigrar a ese pais de forma legal de forma independiente ,,soy Ingeniero Industrial Gracias

  13. José Luis   30/08/2014 at 13:48

    Hola me gustaría saber que puedo hacer para emigrar a Canadá vivo en España tengo recidencia de 5 años en España soy dominicano me gustaría emigrar a Canadá y poder trabajar legar mente en dicho país . Mucha graciaaaa

  14. touria   13/07/2014 at 09:45

    Hola,soy marroquí vivo en España,he hecho iingeniera informática en Marruecos pero no trabajó con mi profesión,quiero emigrar a Canadá, quiero saber como puedo hacerlo ,muchas gracias

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.