Actualizado el 10/07/2023

consejos cv, currículum vitae, cvAspectos resaltantes en una hoja de vida

Las funciones que realiza una persona dentro de una empresa están en base a su nivel educativo y a su experiencia laboral, en el caso de que no los tenga tendrá que conformarse con un trabajo con bajo salario y que no le dé el confort que dan algunos puestos por su nivel de preparación.

Por otro lado si la persona pensó que estudiando una carrera y aprendiendo otros oficios, y a la vez trabajando en la área de su profesión iban a ser los puntos claves para conseguir un buen trabajo, tiene toda la razón ya que podrá lograr laborar en una empresa donde tenga un buen sueldo con otros beneficios que le permitan tener para su vejez.

Ya que tu estas comenzando tu vida profesional ¿Cuáles son los aspectos resaltantes que tiene que tener una persona para conseguir un buen trabajo? A continuación te daremos algunas pautas para que sepas que es lo que debe tener tu hoja de vida, para que llame la atención a tu entrevista y tengas una gran probabilidad de conseguir ese trabajo.

En primer lugar debes informarte todo sobre la empresa donde estas postulando, y mostrarte muy sereno al momento de la entrevista con eso demostrarás que tienes mucho control de ti mismo y no te olvides de mencionar lo mas resaltante como trabajador para que se den cuenta que eres eficiente y empeñoso en lo que haces.

Es esencial que des a conocer tu capacidad de liderazgo, que ya tienes mucha experiencia trabajando en equipo y sobretodo influyendo en ellos para que logren sus metas laborales. Claro está que esto no lo haces infundiendo temor ni nada por estilo, por lo que ya sabes cómo manejar a personas que están a tu cargo de una manera amistosa.

Otro aspecto resaltante es que demuestres que sabes tener mucho equilibrio en el trabajo, y en cuanto se presenten dificultades sabes cómo dar soluciones y respuestas para que todo vuelva a su normalidad o inclusive a mejorar la situación.

Es importante que sepas dominar toda situación conflictiva, de lo contrario será perjudicial para la empresa y para los trabajadores que se encuentren involucrados en el problema.

No debes de olvidar que hacer las labores en grupo es optimo para mejorar el clima organizacional, por eso se debe realizar con mucho respeto y esfuerzo.

Es importante conocer muy bien la cultura organizacional de la empresa, para que cuando tengas a tu cargo un grupo de personas, deberás ser el modelo a seguir y siempre prestarles la atención debida para que los trabajadores se sientan bien. No olvides que todo lo que tú hagas será visto por tu equipo.

No olvides demostrar que tienes amor propio, ya que eso demuestra a la empresa que estas en la capacidad de enfrentar cualquier problema que se presente en tu camino dentro de la empresa y sobretodo que podrás laborar muy seguro de ti mismo. Deseamos que estos consejos te ayuden mucho para tu entrevista laboral, esperamos que lo tengas muy presente cuando elabores tu hoja de vida. Que te vaya bien .Regresa pronto por más novedades.

Image courtesy of «imagerymajestic»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como elegir mis cualidades para mi cv, como elegir cualidades para un curriculum, como redactar un cv, consejos para redactar mi cv, elección de cualidades para colocar en cv, excelentes cualidades para cv, los mejores cualidades para un cv, manera correcta de elegir mis cualidades para mi cv, Buenos ejemplos de cualidades para cv, tips para redactar un cv

Scroll al inicio