Actualizado el 19/09/2023

Cómo sobrellevar un trabajo que no te gusta,tratar de  bajo presiónTips para trabajar bajo presión

Para hacer las cosas bien en el trabajo hay que estar motivados y pensar en positivo.

Es normal que la emoción que sentimos cuando recién nos iniciamos en nuestro empleo no sea la misma después de unos años pero el peor error que podríamos cometer sería dejarnos ganar por el desgano, pues esto afectara nuestro rendimiento laboral.

En esta sección te daremos algunos consejos para soportar un trabajo que no te motiva.

Ingresos

La razón por la que todos trabajamos es para generar ingresos, así que esa debes pensar en eso para soportar un trabajo que no te motiva. Piensa en que gracias a tu salario puedes solventar tus gastos personales, pagar tus estudios, servicios básicos del hogar, amortiguar tus deudas y por supuesto divertirte. Por un momento ponte a pensar en todo lo que dejarías de hacer si dejas de trabajar y ten por seguro que te volverás a sentir motivado.

Descanso

Aprovechar al máximo tus días de descanso puede ser de gran ayuda para soportar un trabajo que no te motiva. Si tu trabajo es demasiado exigente y te genera mucho estrés, tienes que sacarte todo ese cansancio y carga negativa de encima haciendo las cosas que más te gusta y disfrutando de la vida. Sería un error que en tu día de descanso solo te dediques a dormir, sal a divertirte con tu pareja o tus amigos y recarga energía para una nueva semana de trabajo.

Innovar

Hacer lo mismo todo el tiempo puede resultar aburrido, por esa razón debes tratar de innovar y darle un enfoque distinto a tu trabajo. Para qué no pierdas la motivación en tu empleo debes hacer algo diferente que resulte positivo para la persona o empresa para la que trabajas. Nunca te conformes con lo que sabes o lo que haces, siempre intenta ir más allá y hacer algo que resulte novedoso y que te ayude a ser más productivo.

Superación

Una manera en que podrás soportar un empleo que no te motiva es invirtiendo tus ganancias en estudios o en tu propio negocio. Mentalízate y continua trabajando en algo que no te gusta hasta que logres terminar tu carrera profesional o hasta que ahorres el dinero suficiente como para formar tu propia empresa. Debes tener en cuenta que los grandes objetivos se logran con grandes sacrificios. Que tus deseos de superación sean tu mayor motivación.

Comunicación

En ocasiones la desmotivación laboral se debe a la falta de comunicación con otras personas. Si haces tu trabajo solo y durante todo el día no te comunicas con nadie, te sentirás aislado y prisionero de tus labores. Es importante que socialices y te comuniques con las personas que trabajan contigo pues además de ayudarte harán que los días sean menos aburridos.

Recuerda que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, que tu motivación principal sea mejorar constantemente.

Image courtesy of » by imagerymajestic»/ FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Scroll al inicio