Actualizado el 11/09/2023

Los juguetes los traen los reyes magos solo a los niños buenos ? :

Una de las historias más interesantes sobre la navidad es acerca de los tres reyes magos. Cuenta la historia que del oriente partieron tres reyes cuyos nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar, salieron en busca del niño Jesús siguiendo la señal de una estrella en medio de una noche oscura.

Cuando finalmente llegaron donde se encontraba, los reyes magos se inclinaron ante el niño Jesús y le bridaron cada uno una ofrenda, este acto de dar un regalo es quizás lo que inicio la costumbre de dar obsequios a los niños en navidad. Durante miles de años, en muchas partes del mundo, la navidad es una época donde los juguetes para niños son infaltables.

A diferencia de países como Estados Unidos donde los regalos están relacionados a la figura Santa Claus, en muchos otros países se mantiene la tradición de esperar los regalos de navidad por parte de los reyes magos. El día de los reyes magos es el 6 de enero y los niños piden su obsequio la noche anterior, la mayoría escribe una carta a los reyes magos pidiendo un regalo y hablando sobre cómo se portaron el año que paso.

Si el niño tuvo un buen desempeño a la mañana siguiente encontrara un obsequio de los contrario solo encontrara carbón dulce.
En época de navidad se pueden encontrar en muchos centros comerciales a los tres reyes magos, al igual que sucede con Santa Claus, miles de niños van hacia ellos a darle su carta y tomarse fotos.

Para los centros comerciales, tener a los reyes magos es una gran estrategia de marketing pues así los niños acuden masivamente no solo a tomarse fotos con ellos, además van para convencer a sus padres de que les compren el juguete deseado.

Al leer estas líneas quizás te estés preguntando. ¿Es realmente necesario comprar un regalo de navidad para un niño? Pues bien, la respuesta dependerá justamente del niño a quien le quieres brindar este obsequio. Como ya lo señalamos anteriormente, regalar obsequios a los niños es una costumbre muy antigua pero no significa que sea una obligación, a los niños hay que enseñarles desde pequeños que para obtener una recompensa hay que portarse bien.

Además, hay que hacerles saber que la navidad es en realidad la fecha donde celebramos la llegada del niño Jesús a este mundo. Que conozcan que nació en un lugar muy pobre pero que nació feliz porque desde el principio tuvo el amor de sus padres.

¿Y si se porto bien? Si fue así entonces el niño realmente merece un regalo de navidad. Un regalo ideal para un niño es aquel que incentive su creatividad, sus habilidades y que a su vez lo divierta, una pelota, un rompecabezas, o quizás una muñeca o un auto de carreras sean buenos obsequios.

Evita darle un juguete que motiven a la violencia como armas de juguetes. Ten en cuenta además que no es necesario darle un obsequio muy costoso para que sea feliz, al darle un obsequio explícale que se los das con mucho amor. Como alguna vez lo dio a entender el propio Jesús, el alma de un niño está llena de amor.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio