Empleos para enfermeras en Australia | Trabajar en Australia

cuanto gana una enfermera en Australia,enfermeros Argentinos en AustraliaOportunidades de trabajo en los Australia, para profesionales en enfermería

En Australia, se esta viviendo una escasez de profesionales de enfermería, a tal magnitud que la enfermería es una de las profesiones mas solicitadas en el Skill Occupation List (Lista de ocupaciones demandas), dentro del programa de migración del gobierno australiano.

En el presente artículo, se revisará información sobre páginas especializadas en brindar las ofertas laborales del momento para profesionales de enfermería.

 

 

En Australia, debido a las grandes extensiones de zonas rurales, muy distantes de los principales centros urbanos, la presencia de un enfermero puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte; por esto, este tipo de profesionales cuenta con gran reconocimiento.

Pero, esa no es la única posibilidad laboral para un profesional de la enfermería; después de contar con el estatus de colegiado (el “Registered Nurse”, es el requisito primordial para poder ejercer legalmente), puede realizar labores de cuidado de pacientes oncológicos, recién nacidos; atención en cuidados intensivos y en salas de emergencias de un hospital; así como, la asistencia en intervenciones quirúrgicas y otros.

Esta situación, de escasez de enfermeros y enfermeras, se agrava, pues el gobierno australiano cuenta con estadísticas que cerca del 20% de enfermeros, en ejercicio de su profesión, han sobrepasado la frontera de los 55 años, por lo que en muy poco tiempo, se encontrarán dentro de la población en jubilación.

Ahora bien, de acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía del gobierno Australiano (http://www.immi.gov.au/). Se establecen los siguientes considerandos para el ingreso de personal de enfermería calificado a territorio australiano:

 

 

 

Requisitos para trabajar en Australia como enfermera :

– Encontrarse en correcto estado salud.
– Tener un adecuado nivel de educación (Debe contar con título universitario).
– Experiencia laboral comprobable.
– Para el ejercicio profesional en Australia, los profesionales en enfermería deben registrarse en el órgano regulador de la profesión, en la ciudad donde vayan a residir. Consultar con el Australian Nursing and Midwifery Council (ANMC) (http://www.anmc.org.au/).

* Los requisitos para registrarse como enfermero en Australia varían en cada estado. Algunos estados exigen demostrar competencia profesional vía exámenes teórico-prácticos. Otros solo requieren demostrar buen nivel de ingles.

Sin embargo, si se esta preguntando: ¿como puede conseguir empleo? Pues, le aconsejo que empiece revisando las siguientes páginas web especializadas en la difusión de ofertas laborales, así empezará a conocer el mercado laboral australiano:

Ofertas laborales para enfermeras en Australia :

– CAREER ONE (site web oficial: http://www.careerone.com.au/). Una de las principales paginas especializadas en ofertas laborales en Australia, actualmente asociada con el gigante buscador de avisos laborales MONSTER; ofrece las siguientes ofertas laborales para el término de búsqueda “REGISTERED NURSES”, para ver las ofertas siga el enlace:
http://jobsearch.careerone.com.au/

– GENEVA HEALTH (site web oficial: http://www.genevahealth.com.au). Este site especializado en ofertas laborales en territorio australiano, para profesionales de la salud, muestra los siguientes resultados para la categoría “NURSING AND MIDWIFERY JOBS”:
http://www.genevahealth.com.au/

 

 

Si todavía no se encuentra satisfecho con las ofertas laborales que pudo haber encontrado en las páginas web anteriores, pues le recomiendo, revisar los siguientes sites:

– HEALTH JOBS, del Gobierno del estado de New South Gales (Los departamentos de salud de cada uno de los estados son los principales demandantes de enfermeros). Aquí, el enlace:
http://www7.health.nsw.gov.au/

– SEEK (site web oficial: http://www.seek.com.au/)
Mediante el siguiente enlace, puede observar las principales ofertas laborales para el término de búsqueda “NURSE”:
http://www.seek.com.au/

 

 

 

 

 

 

Facilidades de Visa para enfermeras en Australia :

Finalmente, el considerable déficit de profesionales en enfermería, propicia oportunidades de trabajo atractivas para los extranjeros; este atractivo aumenta, si se considera que este tipo de profesionales cuentan con prioridad en la gestión de visas temporales, e incluso, con facilidades para acceder a la residencia australiana. Por eso, no olvide considerar aplicar al Programa de Migración Calificada (Debe ser menor de 45 años).

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Carta para comunicar inasistencia por enfermedad
Carta para solicitar constancia de trabajo
Ejemplos de aspiraciones laborales
Ejemplos de cartas para pedir practicas profesionales
Ejemplos de habilidades y destrezas para curriculum
Ejemplos de logros y habilidades profesionales
Ejemplos de metas laborales
Ejemplos de memorando para un trabajador
Ejemplos de objetivos profesionales
Ejemplos de perfiles profesionales
Felicitaciones para una graduaciòn
Frases para el dia del trabajo
Mensajes de motivacion para el exito
Modelo de cartas de presentacion de servicios de una compañia
Objetivos profesionales para hoja de vida

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Tags : cuanto gana una enfermera en Australia,enfermeros Argentinos en Australia,enfermeras Peruanas en Australia,trabajo para enfermeras Españolas en Australia,oportunidades para enfermeras Colombianas en Australia,trabajar en enfermeria en Australia,trabajo de enfermera en Australia 2017,trabajo para enfermeras en Australia 2017

 



7 Responses to "Empleos para enfermeras en Australia | Trabajar en Australia"

  1. jeinmy jeanntte gil martinez   31/08/2014 at 03:42

    hola soy salvadoreña y me encantaria trabajar en australia como enfermera.

  2. Erick Llanas   20/02/2013 at 13:06

    Buen día, mi nombre es Erick, soy Enfermero Titulado con Cédula Profesional, cuento con experiencia en ámbito hospitalario y en Salud Ocupacional. Me interesa ampliamente la idea de laborar en Australia u otros países. Podrían asesorarme por favor. Gracias!

  3. sara baño cortes   18/02/2013 at 16:18

    hola soy sara , soy enfermera y estoy interesada en trabajar en australia , donde puedo ver ofertas de empleo ? gracias.

  4. nubia gutierrez   14/02/2013 at 09:13

    me gustaria tener la oportunidad de trabajar en australia, italia, estados unidos, como puedo llegar hasta alla.

  5. ismael   26/09/2012 at 08:41

    Hola estoy muy interesado en trabajar en australia soy tecnico en enfermeria con experiencia en geriatria espero respuestas gracias !

  6. griselda sabrina   17/05/2012 at 00:35

    hola¡¡estamos interesados tanto mi marido y yo en el trabajo de enfermeros,ambos somos profesionales

  7. alba lucy herrera ardila   19/11/2011 at 23:29

    soy auxiliar de enfermeria, me interesa trabajar en australia, estoy en disponibilidad inmediata

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.