Actualizado el 11/01/2024
Puedo saber si es el hombre con él que me debo casar
Ese hermoso anillo luce de maravilla en tu dedo y de seguro ya estás pensando en el vestido que usarás para la ceremonia pero hay una pregunta rondando en tu cabeza ¿Realmente quieres casarte con él? .
El matrimonio requiere de una gran seguridad en tu pareja y en ti misma pues es la persona que eliges para compartir tu vida y todo lo que ella te depara.
Para que despejes tus dudas, te dejamos algunas buenas razones por las que no deberías darle el sí. Lee atentamente:
. Cariño vs. Amor: Él te parece adorable, te trata como una princesa, lo valoras y sabes que sería un excelente padre pero ten cuidado, no es un cachorro de ojos tristes, es el hombre con el que compartirás el resto de tu vida y no basta con quererlo, tienes que amarlo. Pídele consejo a tu corazón y asegúrate de tus sentimientos antes de dejarlo esperando en el altar.
. Pelean más de la cuenta: Ustedes no son gemelos así que es normal que tengan confrontaciones y gustos distintos por los cuales se inicien discusiones pero si la mayor parte del tiempo que pasan juntos lo gastan en peleas sin sentido, piénsalo bien antes de dar el gran paso pues tienen un grave problema de comunicación, tolerancia y respeto.
. Aún es inmaduro: El nunca a vivido solo, no sabe ni freír un huevo, vive de trabajos esporádicos y su tiempo libre sólo piensa en estrenar su nueva consola de videojuegos. No significa que es una mala persona ni un caso perdido sólo que aún no tiene los pies bien puestos sobre la tierra y necesitará más tiempo para ser el hombre que necesitas.
. No te da seguridad: Suele hacer cosas a escondidas y en más de una oportunidad lo has atrapado mintiendo por lo cual creerle se ha vuelto un verdadero reto.
. Te ha sido infiel: Tal vez perdonaste su desliz pero la confianza entre ambos no ha sido la misma desde entonces. Si aún guardas algún tipo de resentimiento o temor al respecto es mejor que lo pienses mil veces antes de compartir tu vida con alguien en quien no confías.
. Aún piensas en tu ex: Tal vez empezaste una relación con el afán de olvidar a esa persona que tanto significó en tu vida pero ni con el pasar de tiempo y el cariño de otros brazos lo has podido sacar de tu cabeza. Jamás aceptes una relación por intentar curar tus heridas y menos aún pienses en casarte por despecho.
. Crees que cambiará después del matrimonio: Si sientes que hay muchas cosas de su persona que no te agradan pero que por “amor”. cambiará, estás muy equivocada. Cuando realmente amas a una persona la aceptas como es y si no eres feliz con el hombre que tienes al lado es mejor no hacer planes a futuro.
. Sus planes a futuro son distintos: El quiere vivir en el piso 23 de un elegante departamento pero tú sueñas con una linda granjita alejada de la ciudad ¿estás segura que podrán vivir juntos por el resto de sus vidas sin que uno sienta que abandonó sus sueños y le reproche ello al otro? Los valores, ideales, religión y estilos de vida (incluido el número de hijos que desean tener) es algo importante a considerar antes de llegar al altar.
Aún estás a tiempo de cambiar tu historia, recuerda que es mejor tomar decisiones difíciles antes de arruinarle los sueños a alguien más. Despeja tu mente y ábrele tu corazón a la verdad, tu pareja lo agradecerá.
Image courtesy of «by stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .