Cómo redactar mis logros y habilidades profesionales | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo redactar mis logros y habilidades profesionales :

 

 

cv logros,redactar mis logros habilidades,redactar mis habilidadesGuia gratuita para redactar mis logros y habilidades profesionales en el currículum vitae :

En la actualidad, la competencia laboral es tan grande que no es suficiente contar con conocimientos y años de experiencia, sino capacidad para obtener logros. Por ello, entre los datos más interesantes de un currículum vitae están los referidos a los logros y habilidades profesionales alcanzados en trabajos anteriores.

Ahora bien, redactar los logros y habilidades profesionales en el currículum vitae no es algo sencillo y, por lo tanto, no debemos hacerlo a la ligera.

 

 

Lo primero que necesitamos saber para poder redactar nuestros logros y habilidades en nuestro currículum vitae es definir qué es un logro y qué es una habilidad. Por un lado, logro significa resultado de algo, éxito, ganancia o lucro que obtenemos por haber realizado algo. Por otro lado, habilidad significa capacidad o talento para realizar algo.

Pero no todos los trabajadores tienen logros. Si un trabajador quiere obtener logros debe recordar que la empresa donde trabaja no le está pagando por ir a trabajar y hacer cosas, sino mas bien por generar valor a la empresa, obteniendo logros y resultados.

Para que existan logros es necesario tener en cuenta los siguientes componentes: problema, acción y resultado. Es decir, debemos pensar siempre en los problemas o situaciones difíciles que se presentan en nuestro trabajo, las acciones que tomamos para solucionar este problema y los resultados que generaron nuestras acciones.

Para no tener dificultad al momento de redactar nuestros logros en el currículum vitae es muy importante que realicemos una lista ordenada con los logros realizados, la cual podamos revisar u actualizar cada vez que sea necesario.  Tenga presente que los logros incluidos en el currículum vitae deben ser redactados lo más breve posible, en dos o tres líneas como máximo. Por ello, no debe explicar el problema que se le presentó en el trabajo, sino simplemente la acción que realizó y el resultado que obtuvo.

 

 

Recuerda que los resultados o logros deben ser expresados en cifras de dinero, tiempo o recursos. Cabe resaltar que los logros y habilidades deben ser incluidos en la sección de Experiencia profesional del currículum vitae.

Respecto a las habilidades podemos decir que es menos complicado definirlas, pues una persona puede tener decenas de habilidades. Sin embargo, cuando se trate de mencionarlas en el currículum vitae es menester mencionar solo aquellas que corresponden a la profesión y al puesto de empleo que deseamos ocupar.

Entre las habilidades que podemos mencionar en nuestro currículum tenemos:

-          Capacidad analítica

-          Capacidad para trabajar en equipo

-          Capacidad para trabajar bajo presión

-          Capacidad para motivar a otros

-          Capacidad para construir relaciones

-          Pensamiento estratégico

-          Orientación hacia resultados

-          Flexibilidad

-          Dominio de idiomas

-          Manejo de herramientas informáticas

-          Habilidad comercial, etc.

Entre los logros que podemos redactar en el currículum, tenemos los siguientes ejemplos:

-          Reorganicé el área y el sistema de archivos. Diseñé un nuevo mecanismo para efectuar tareas de archivo de manera eficiente.

-          Aumenté las ventas en un 21% durante mi gestión.

-          Mejoré los índices de atención al cliente en un 42%.

-          Realicé un programa de base de datos que facilitó la obtención de reportes sobre variables que antes no se podían evaluar.

-          Reduje los costos operativos en un 28%.

Finalmente, recuerda que para poder conocer tus logros en una empresa es necesario que indagues sobre los resultados que generaste, trata de obtener cifras y números. También recuerda si te confiaron algún proyecto especial, si fuiste felicitado en alguna oportunidad, o si recibiste algún premio o incentivo por tus metas alcanzadas.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb